¿Qué pasa cuando tomas decisiones?

La toma de decisiones implica muchas actividades cerebrales que tienen respuestas fisiológicas y ahora lo estudiarán.

22/09/2011 10:11
AA

El proceso de toma de decisiones involucra muchos movimientos a nivel cerebral y físico, para entender lo que sucede en el cuerpo humano durante estos procesos cognitivos un quipo de investigadores usaron el ajedrez como herramienta de estudio.

La investigación liderada por Mariano Sigman, quien está a cargo de físicos, matemáticos, psicólogos, médicos, biólogos y lingüistas en el Laboratorio de Neurociencia Integrativa, pidieron a ajedrecistas jugar en el laboratorio mientras son monitoreadas todas sus actividades involuntarias con sensores.

Especialistas como María Julia Leone, doctora en ciencias básicas y aplicadas, y Agustín Petroni, biólogo, se encargan de diseñar experimentos para estudiar la frecuencia respiratoria, cardiaca, los registros electroencefalográficos, la transpiración, el movimiento de los ojos y el tamaño de las pupilas durante las partidas, cuando los ajedrecistas deciden sus jugadas.

Se eligió al ajedrez como herramienta debido a que siempre se le ha considerado un espejo de la condición humana, incluso el escritor Borges lo utilizaba como una metáfora de la vida, visión que comparten muchos físicos. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: