¿Qué propicia infidelidad en mexicanos?

Encuesta reveló que el 60% de las personas ha cometido adulterio, y no es necesario que haya problemas en la pareja para engañarla.

27/05/2013 4:51
AA

De acuerdo con una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica en 800 mexicanos mayores de 18 años, 15.8% de hombres y mujeres reconocen que han sostenido un encuentro extramarital, sin embargo el 49.8% piensan que todos son infieles en algún momento de la relación.

De acuerdo con los entrevistados, la infidelidad usualmente es propiciada por otros elementos como el alcohol, que arrojó haber sido la causa de un engaño en 70.05% de los casos, mientras que los lugares idóneos para “poner el cuerno” son en el trabajo, con 40.7%, seguido por una fiesta en 31.9% de los casos o en un viaje con 15.5%.

La encuesta reveló que las personas consideran que es tan probable cometer una infidelidad con un compañero de trabajo que con un amigo con el 26.8% y el 26.7% de los casos respectivamente.

Y quien se lleva las palmas como factor propicio para cometer adulterio, son las redes sociales, pues el 70.7% de los encuestados señalaron que las redes como Facebook, Twitter y Hi5, facilitan el engaño.

Para cometer un engaño, no es necesario tener problemas en la pareja, pues 51% afirmaron que cualquier momento es posible caer en adulterio, mientras que 34% afirman que es más probable cuando no hay estabilidad en la relación, mientras 55% tiene otra relación por internet, aunque se quede en la virtualidad.

La encuesta señaló que el 59.1% de los infieles son hombres mientras que solo 13.2% son mujeres, y 16.8% son infieles homosexuales

30.9% de los encuestados afirmaron haber sido infieles solo una vez, mientras que 29.1% aseveró haber engañado a su pareja tres o más veces, pero a pesar que el 60% reveló haber engañado a su pareja, el 46.% no perdonarían una infidelidad, mientras que el 36.8% podría llegar a pasar por alto el engaño.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: