Qué saber para comprar comida saludable

Saber leer las etiquetas de los productos y comprar alimentos naturales y no industrializados es importante para poder alimentarse sanamente.

12/08/2011 10:51
AA
Quizás el ritmo de vida sea un inconveniente para poder organizarnos y tener una buena alimentación que nos evite sufrir problemas de obesidad o sobrepeso, y las enfermedades que derivan de ellos, porque dicha planeación requiere de tiempo; no obstante, a continuación se enlista una serie de consejos para saber cómo hacernos de comida que ayude a mejorar, o por qué no, mantener nuestra buena salud.
 
Consejos para adquirir comida saludable
  1. Elaborar una lista de lo que se necesita es importante, sin embargo, también es sustancial ir al supermercado después de comer, de esa forma se evitará el comprar cosas que no se necesiten imbuidos por el hambre.
  2. La prioridad de alimentos a comprar debe centrarse en aquellos que contienen fibra, vitaminas y minerales; evitando los que tengan valores altos de grasa, azúcar y sal.
  3. Es importante saber leer las etiquetas de los alimentos, que justamente están ahí para que el cliente sepa sus contenidos y puedan prevenirse enfermedades, llevar un buen control de gastos y balancear la alimentación.
  4. En el mismo sentido, es importante saber que los primeros tres ingredientes en la tabla de contenidos son los que vienen en mayor proporción en dicho alimento; además, en algunos casos, elementos como la sal están definidos como bicarbonato de sodio, propinato de sodio, benzonato de sodio y diosodio fosfato. 
  5. En el tema de las grasas, es necesario saber que cuando en la etiqueta se lee total de grasas, se refiere a las grasas saturadas, poliinsaturadas y trans; de las cuales las primeras y las terceras son las más perjudiciales porque se adhieren a las arterias.
  6. Respecto a los productos light, hay que tomar en cuenta que la mayoría solamente carecen de azúcar, pero pueden contener grasas que producen enfermedades (manteca, mantequilla, aceite de coco, de palma o margarina).
  7. Cuando un producto dice “libre”, significa que dicho elemento no viene en él; cuando el producto dice “buena fuente”, significa que contiene entre 10 y 19 por ciento de dicho nutriente. 
  8. Cuidar las porciones de cada producto, ya que el contenido puede corresponder a una sola porción o a más de una. 
  9. Finalmente, es mejor comprar productos naturales en lugar de industrializados, porque se absorben mejor en el organismo y son base de una alimentación saludable. (Con información de AOL Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: