¿Qué se puede llevar al centro de acopio?

Víveres, artículos de higiene para el hogar y personal, lo que más se necesita para ayudar a las comunidades de Guerrero por inundación.

17/09/2013 8:34
AA

La Cruz Roja abrió sus centros de acopio para mandar ayuda a las personas más afectadas por el paso del huracán Ingrid en el Golfo de México y la tormenta tropical Manuel en el Océano Pacífico, dos fenómenos naturales que han afectado a miles de personas.

Habrá centros de acopio en la delegación estatal de Tamaulipas, así como en las 16 delegaciones locales. Hoy precisamente alrededor de 60 elementos de Cruz Roja comenzarán la repartición de mil despensas en Aldama y Soto la Marina.

En Guerrero trabajan 70 elementos de Cruz Roja Mexicana para ayudar a los afectados por las inundaciones y se abrieron centros de acopio en las delegaciones locales. En esta entidad la Benemérita institución está en espera de que se abran los accesos por las carreteras para ingresar ayuda humanitaria.

Al día de hoy son casi 18 estados del país afectados por el huracán Ingrid en el Golfo de México y la tormenta tropical Manuel en el Océano Pacífico, es por ello que la Cruz Roja Mexicana espera que la población pueda colaborar y llevar artículos a los centros de acopio. Aquí la lista de lo que se requiere:

Artículos de primera necesidad

Atún                                       
Sardina
Azúcar                                    
Sal
Café                                         
Sopa de pasta
Lentejas                                  
Verduras enlatadas
Mayonesa                                
Aceite
Galletas                                   
Chocolate en polvo
Leche en Polvo para niños

Artículos de Higiene

Jabón                                       
Cubetas
Cepillos                                   
Franelas
Jaladores                                
Escobas
Jergas                                      
Limpiador para pisos
Cloro

Artículos de higiene personal

Papel sanitario                       
Toallas Femeninas
Cepillos y pasta dental
Shampoo
Jabón de tocador                   
Rastrillos

Cuenta del banco para donativos

Para quien quiera extender su ayuda de forma económica la Cruz Roja Mexicana pone a su disposición el número de cuenta 0404040406, sucursal 683 de Bancomer. Con estos recursos se distribuirán alimentos, artículos de higiene personal y de limpieza a las personas de los estados de Tamaulipas,Veracruz y Guerrero en una primera etapa. Si la emergencia lo amerita, la ayuda se extenderá a otras entidades del país.

La Cruz Roja señaló que aún  no hay necesidad de  ropa, agua ni medicamentos. La emergencia por el momento son víveres, artículos de higiene para el hogar y personal.

Ubicación de acopio

El Centro de Acopio de Cruz Roja Mexicana se encuentra ubicado en Juan Luis Vives No. 200, Colonia Los Morales, Polanco y estará abierto de Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 19:00 hrs.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: