¿Qué son las calorías y cuántas necesitamos?

Para poder someterse a una dieta es necesario conocer las calorías que ingerimos mediante los alimentos y las que quemamos en el día.

02/07/2012 11:10
AA

Cuando de bajar de peso se trata, es importante saber que las dietas a las que no sometemos, deben ser adecuadas al organismo de cada quien por lo que lo más importante para elegir la adecuada es tomar en cuenta las calorías consumidas al día y las que son quemadas.

Entre más masa muscular se tiene en el cuerpo, son necesarias más calorías, razón por la cual los hombres suelen necesitar más calorías que las mujeres, los jóvenes más que las personas mayores y las personas activas más que las sedentarias.

Por otro lado, la edad es también es un factor implicado, pues después de los 45 años una persona promedio comienza a perder 10 por ciento de su masa muscular por década, la cual es sustituida por grasa debido a la disminución de la velocidad que presenta el metabolismo en su funcionamiento.

Es por tal motivo hacer ejercicio es de gran importancia a lo largo de la vida, en especial al llegar a cierta edad, pues la catividad física acelera el metabolismo y provoca disminución en la grasa, al mismo tiempo que incrementa la masa muscular.

¿Qué son las calorías?
Las calorías son energía que el cuerpo requiere para funcionar adecuadamente la cual se acumula en el cuerpo en forma de grasa, ésta puede ser adquirida mediante los alimentos y la principal fuente de obtención es mediante carbohidratos (azúcares) y  grasas.

De acuerdo con El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (U.S. Department of Agriculture (USDA)  existen tres niveles que son auxiliares para determinar las calorías necesarias para el organismo de cada persona.

  • Personas sedentarias. Su estilo de vida incluye sólo actividad física ligera.
  • Personas moderadamente activas. Realizan actividad física equivalente a caminar cerca de 1.5 a 3 millas al día, (2 a 4.5 kilómetros) o de 30 a 60 minutos de actividad física moderada, además de las actividades diarias.
  • Personas activas. Realizan 60 minutos o más de actividad física moderada, además de sus actividades diarias.

Es importante recordar que además de hacer ejercicio se recomienda consumir alimentos sanos pues éstos serán los auxiliares que ayudarán a lograr y a mantener un peso saludable. Sin embargo antes de someterse a una dieta es necesario acudir con un especialista para así mantener un beneficio físico que no sea dañino para la salud. (Con información de Vida y Salud)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: