¿Qué son y cómo prevenir los ronquidos?

Sobrepeso, congestión nasal, lengua grande, anomalías en los huesos o tono muscular bajo son posibles causas de los ronquidos.

02/05/2014 7:57
AA

Son casi las 11:00 de la noche. Llegas a tu casa, estás cansado, la jornada laboral del día te agotó. Lo único que quieres es descansar, cerrar los ojos y perderte en el tiempo para soñar. Tu pareja se te adelantó y ya está dormida. Haces el menor ruido posible, te desvistes e ingresas a la cama. De repente un sonido extraño se hace presente. ¡No puede ser! Otra vez ¡los ronquidos!

 
Lo anterior es una escena común cuando duermes. Por ello, aquí te explicamos qué son los ronquidos, sus posibles causas y algunas medidas que puedes tomar para prevenirlos. 
 
Los ronquidos se originan cuando existe una obstrucción en la zona posterior de la boca y nariz; entonces al chocar la lengua con el paladar blando y la úvula o campanilla, genera una vibración durante la respiración que produce dicho sonido.
 
Las causas de este padecimiento son desconocidas, pero se pueden enumerar posibles orígenes: el sobrepeso, congestión nasal por resfriados, alergias, tono muscular bajo, una lengua grande, desvío o deformidad del tabique nasal, inflamación de la adenoides, anomalías en los huesos de la cara, ingerir alcohol o somníferos a la hora de dormir y el signo de un trastorno llamado apnea del sueño.
 
Las medidas que recomiendan los médicos para tratar este problema son: evitar el alcohol y otros sedantes antes de dormir; no es conveniente dormir boca arriba, sino de lado; si se padece de obesidad, entonces es necesario bajar de peso; también se puede utilizar dispositivos de respiración, indicados por el médico, de manera regular; intentar con tiras nasales, sin fármacos, y acudir al médico para tratar los síntomas de la alergia.
 
Los ronquidos no deben de ser una molestia en las horas del sueño. Cuando tu compañero de cuarto no puede descansar por la culpa de los sonidos que genera tu boca y nariz, entonces es el momento de acudir con tu médico para tratar tu problema y evitar las molestias a terceros.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: