¿Qué tan benéfico es reducir la sal?

Investigadores no han encontrado evidencia de que el consumo de menos sal reduzca el riesgo de males cardiacos.

07/07/2011 8:37
AA

Científicos británicos descubrieron que aunque la reducción del consumo de sal disminuye la presión sanguínea, no sucede así con el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca.

De acuerdo con los investigadores los ensayos realizados no fueron suficientemente amplios como para mostrar los beneficios a la salud del corazón y han propuesto hacer estudios más grandes. 
 
“Las personas en los ensayos que analizamos sólo redujeron su consumo de sal de forma moderada, por eso el efecto en la presión sanguínea y la enfermedad cardíaca no fue grande”, dijo el doctor de ‘Peninsula College of Medicine and Dentistry’ de la Universidad de Exeter, Rod Tyler.
 
“Con los gobiernos fijando metas aún más bajas para el consumo de sal y las compañías tratando de eliminarla de sus productos, es realmente importante que hagamos ensayos grandes para comprender los beneficios y riesgos de reducir el uso de sal”, añadió.
 
Países desarrollados tienen guías sancionadas por sus gobiernos en donde recomiendan a la población reducir el consumo de sal o sodio y la Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona la disminución e el consumo de sal como una de las 10 mejores alternativas para bajar tasas de enfermedad crónica.
 
Taylor y su equipo encontraron siete estudios que en total incluían 6.489 participantes, de donde sacaron conclusiones, sin embargo dicen necesitar 18.000 personas para verificar un beneficio en la salud. (Con información de Europapress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: