¿Qué tanto sabes sobre la miel?

De acuerdo con estudios científicos, la miel no siempre es buena para la salud, como aseguran quienes defienden su reputación.

02/02/2011 3:59
AA

La miel es uno de esos alimentos que carga con una buena reputación respecto a sus bondades médicas.

La miel, además de ser un endulzante por excelencia, es favorita de los remedios de las abuelas para, por ejemplo curar la tos.

Sin embargo, a pesar de su reputación, las supuestas bondades de la miel no han sido pasadas por el tamiz de la ciencia.

La publicación Consumer alaba su contenido de azúcar y la manera como aporta energía, sin embargo, presume la carencia de la miel respecto a otros elementos nutritivos como antioxidantes, vitaminas y minerales, entre otros que, aunque se hallan ahí, no en cantidades suficientes, por lo que para agenciarse una verdadera nutrición, se debería comer mucha mil y eso sería un factor definitivo contra la salud de la persona.

Composición de la miel:
Glucosa – 31 por ciento
Fructuosa – 39 por ciento

Verdades y mentiras sobre la miel:

  • No es recomendable dar miel a bebés menores de un año, ya que pueden desarrollar botulismo.
  • Prácticamente no existe diferencia entre el azúcar común y la miel, así que no debe ser utilizada como alternativa edulcorante.
  • Un estudio aparecido en la revista Diabetes Care, reveló que la miel puede aumentar los niveles de colesterol en pacientes diabéticos, y los niveles de colesterol y triglicéridos en personas sanas.
  • De acuerdo con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA en sus siglas en inglés), la miel no ayuda a mejorar el sistema inmune.
  • La miel no es recomendable como laxante, ya que debería consumirse una cantidad muy por encima de la recomendada. (Con información de 20minutos)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: