¿Qué te da pena preguntar al médico?

Un médico enlistó las preguntas que a los hombres más vergüenza les da hacer cuando visitan a su médico de cabecera.

22/08/2011 1:14
AA
Son los temas sobre disfunción sexual sobre los que el hombre evita ser sincero o abundar cuando va a visitar al médico, aseguró a la BBC Mark Hamilton, médico británico que ha pasado los últimos 17 años trabajando en salas de urgencia de medicina general.
 
Durante la transmisión del programa de radio de la BBC, “La hora de los hombres”, el doctor Hamilton enlistó algunas de las preguntas que le ha hecho su consulta, que son sobre las que menos se atreven a ahondar los pacientes varones. 
 
Precisamente, dichas preguntas son importantes, así es que el doctor Hamilton no se limitó a mencionar cuáles son esas dudas sino las respondió, aduciendo que en general “los hombres son más reacios a visitar al médico en busca de consejo”.
 
1. ¿Cómo se puede dejar de sudar en una cita?
Cuando el desodorante no funciona es bueno probar con cloruro de aluminio, por el cual se puede preguntar en la farmacia. No obstante, de acuerdo con el médico, se trata también de un problema psicológico, por lo que es necesario relajarse. 
 
2.- En caso de recibir un disparo, ¿debemos sacar la bala o dejarla ahí?
Dejarla ahí es importante y necesario, ya un cirujano se encargará de extraerla. Tratar de sacarla uno mismo podría empeorar las cosas. 
 
3.- ¿El traje de baño apretado afecta la capacidad reproductiva?
De acuerdo con el médico, no existe una prueba fehaciente de que el cambio en la temperatura del escroto por ropa muy ajustada pueda afectar la capacidad reproductiva de un hombre. 
 
4.- ¿Qué comer en una cita que evite que uno se duerma?
El exceso de alcohol quita energía, no obstante, es importante comer tranquilamente sin pensar que lo que comió pueda afectarlo; aunque también se puede pedir un café al final para mantenerse despierto, así como dar un paseo. 
 
5.- ¿Qué tanto se parecerá mi mujer a su madre cuando envejezca?
Eso depende, dice el médico, de cómo se maneje la genética de esa persona, ya que tiene 50 por ciento de genes de cada uno de sus padres. 
 
6.- Si mi hijo tiene liendres, ¿las tendré yo también en el vello púbico?
Como las liendres son huevecillos, dice el médico, hay que preocuparse por los piojos. No es frecuente que suceda esto, porque los piojos viven en la cabeza y no en el vello púbico. 
 
7.- Cuando lucho o estoy huyendo, siento un sabor metálico en la boca, ¿qué es?
No se trata del sabor de la adrenalina, como mucha gente cree, sino es el sabor de la sangre, la cual sabe a hierro oxidado cuando hay hemorragias microscópicas que surgen cuando se hace algo que provoca gran cansancio. Este sabor llega desde el interior de la boca o los pulmones.  
 
8.- ¿Hacer la circuncisión a mi hijo reduce el tamaño de  su pene?
Definitivamente no.
 
9.- ¿Existe el trasplante de pene?
Es posible y se realizó en China, sin embargo, el paciente que lo recibió tuvo que desprenderse de él, ya que al parecer era insensible.
 
10.- ¿Debo preocuparme si orino varias veces en la noche?
Si es algo que no ocurría con frecuencia entonces puede haber un problema de próstata, así que es importante acudir al médico. 
 
(Con información de BBC)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: