¿Qué te hace propenso a sufrir hipertensión?

Ser mayor de 35 años, sedentario, con sobrepeso, comer sal, tomar anticonceptivos o estar embarazada, son condiciones de riesgo.

17/08/2012 3:55
AA

 Muchas veces se considera a la hipertensión sólo como un factor de riesgo, cuando es una enfermedad en sí misma que súbitamente puede desencadenar en la enfermedad vascular cerebral, conocido como embolia, infarto al miocardio, insuficiencia coronaria y renal.

Esta enfermedad que presenta aproximadamente el 30% de los mexicanos, pero solo la mitad de ellos lo saben, y de quienes lo saben el 50% se trata, pero únicamente el 19% está bien controlado, es un mal crónico de origen desconocido, según indicó el doctor Abraham Majluf, investigador del IMSS.

Otros expertos han señalado que es difícil tratarla a tiempo porque no da síntomas inmediatos, ni notables, pero ya se ha identificado a la población que está en mayor riesgo:

Quienes tienen familiares cercanos con la enfermedad

Y es este grupo de personas quienes deben revisar con mayor énfasis que su presión arterial esté entre 120/80 y 139/89, en donde la primera medición indica la presión que ejerce el corazón cuando bombea, y la segunda cuando está en reposo.

En caso de llegar al 140/90 o superior, las personas deben recibir un tratamiento adecuado para el correcto control de su hipertensión, el cual además de regular la presión debe cuidar a los órganos blandos como el cerebro  y los riñones, y ocasionar los menores efectos secundarios.

Así como ser fáciles de aplicar, porque según el cardiólogo Martín Bravo, muchos pacientes dejan el tratamiento porque deben tomar más de 20 pastillas al día y el tratamiento es vitalicio, lo que complica el apego”.

Por ello es que ha sido necesario innovar en mezclas de medicamentos que se sabe que funcionan bien para controlar la enfermedad como el olmesartán  que es un antihipertensivo, en conjunto con un diurético llamado hidroclorotiazida, que además de mantener limpias las vías renales, ayuda a controlar la hipertensión y eliminar problemas de retención de líquidos.

La ventaja de esta nueva píldora creada por Daiichi-Sankyo, es que consiste en una sola toma diaria, lo que evitaría molestias para estar recordando tomar el medicamento  (Openvas Co) varias veces al día.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: