¿Qué tomar en cuenta para dormir mejor?

Elegir el mejor colchón y la mejor postura es muy importante para pasar buenas noches, aquí te damos algunos consejos para lograrlo.

08/11/2010 9:45
AA

Parece simple pero no lo es y es que elegir el mejor colchón o la mejor postura para obtener un mejor descanso no es algo que se deba minimizar. Es por ello que aquí te damos algunos consejos para que, como se dice coloquialmente, “duermas como angelito”.

1. Selecciona un colchón firme y recto
 El colchón debe ser firme y recto y suficientemente mullido para que se adapte a las curvas de tu columna. Un colchón excesivamente duro es tan perjudicial como uno demasiado blando, en el que la columna “flota” sin la debida sujección.

En el caso de los colchones de muelles (un bloque de muelles forrado con mas o menos capas de acolchados), según la Fundación Kovacs, especializada en terapias para la columna vertebral, los colchones deben ser de firmeza intermedia.

2.- ¿Cuál es la mejor postura?
La mejor postura para dormir es tumbarse boca arriba, apoyando toda la columna sobre el colchón. ¿Cómo duermes tú?

3.- No se recomienda

Dormir boca abajo no es recomendable, ya que al hacerlo se suele modificar la curvatura de la columna lumbar. Además, para poder respirar se mantiene el cuello girado durante horas.

4. Una opción intermedia
Dormir de costado es una opción intermedia que permite un buen descanso. Es recomendable cambiar de postura frecuentemente. (Con información de Sport Life)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: