Lo que debes comer de acuerdo a tu edad si eres mujer

Cada etapa de la vida de la mujer requiere el consumo de nutrientes diferentes

09/08/2018 7:24
AA
comer según la edad

En cada etapa de la vida, la alimentación de la mujer va cambiando de acuerdo a las necesidades. Tener 25 años o 40 no es lo mismo, por ello, te decimos qué debes comer según la edad si eres mujer.

Susan Bowerman, especialista en dietética deportiva y miembro de la Academia de Nutrición y Dietética, dio a conocer un listado con los alimentos que las mujeres deben consumir de acuerdo a su edad, ¿estás lista?

>>Te puede interesar: Alimentos que más aportan Omega 3 y 6 

Alimentos que debes comer según la edad

A los 20

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en EU, los jóvenes de entre 20 y 29 años de edad, obtienen muchas de sus calorías de la comida rápida.

Mejor elije alimentos ricos en calcio y ácido fólico, porque tus articulaciones siguen desarrollándose hasta los 25 años. También debes tomar mucha agua en esta etapa, porque las múltiples actividades deshidratan más rápido a tu cuerpo.

También debes comer carne y legumbres dos veces por semana, porque en esta etapa la menstruación te hace perder hierro y puedes desarrollar anemia.

comer según la edad

A los 30

El maravilloso metabolismo que tenías a los 20 ya no es el mismo, así que es momento de empezar a contar calorías. Debes limitar el consumo de carbohidratos y bebidas azucaradas y reemplazarlas por granos, productos frescos y mucha agua.

Si piensas tener hijos en esta etapa, no olvides comer alimentos con ácido fólico y calcio, como el aguacate, espinaca y naranja.

Comienza a consumir más antioxidantes para retrasar el envejecimiento celular, los encuentras en naranjas, fresas y kiwi.

A los 40

Comer según la edad en esta etapa es muy importante, ya que las enfermedades cardiovasculares empiezan a ser un riesgo, así que para proteger tu corazón lo mejor es consumir muchas verduras de hoja verde, jitomates y frutos rojos.

comer según la edad

Por su parte, consumir soya puede ayudarte a lidiar con las molestias de la menopausia.

El calcio también empieza a disminuir, así que deberás consumir vitamina D que contribuye a la absorción del calcio.

>>5 remedios naturales contra los bochornos en la menopausia 

A los 50

Los alimentos con fibra serán tus mejores aliados a esta edad, porque te ayudan a nivelar el colesterol y a mantener saludable tu corazón. Además, te hará sentir satisfecha por más tiempo y no tendrás que comer de más.

Debes comer más lácteos para fortalecer los huesos, pero no las leches de alemendra.

“Son buenas, pero es importante saber que no reemplazan el requerimiento de calcio, por lo que no se deben dejar los lácteos”, dice Jessica Liberona de Clínica Universidad de los Andes.

La ingesta de ácidos grasos como Omega 3 es esencial en esta etapa y los puedes obtener de pescados como el salmón, así como de nueces y semillas.

comer según la edad

A los 60

Algunas dolencias y malestares empezarán a presentarse más seguido en esta etapa de la vida. Tal vez tengas que tomar más medicamentos o que pierdas el apetito. Una buena solución es reemplazar tus alimentos con algunos suplementos que te nutran lo suficiente.

Agrega a tu dieta productos como prebióticos, que se encuentran en el yogurt y otros fermentados como los encurtidos. Estas bacterias fortalecen tu intestino y te ayudan a absorber mejor los nutrientes.

Cuidar lo que debes comer según la edad es fundamental para ser una mujer sana en cada etapa de tu vida.

>>Te puede interesar: 5 beneficios de tomar agua caliente en ayunas 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: