Que correr no sea un ejercicio aburrido

Escuchar música, plantearte una meta y tomar todo con calma son algunos consejos para incentivar tu práctica deportiva.

02/10/2014 12:27
AA

Si decidiste iniciar una práctica deportiva regular y el ejercicio elegido es correr, aquí compartimos algunos consejos para que el proceso no sea tan pesado o aburrido que te haga desertar.

Las  recomendaciones también aplican para aquellos que han hecho de la carrera parte de su vida pero se encuentran en un bache que les impide continuar.

1. Vive el presente.-  Los malos recuerdos relacionados con correr no pueden hacer que te detengas, no te fijes en la velocidad, lo único que necesitas son unos tenis.

2. Una meta diaria.- Puede ser de distancia o rendimiento, puede ser grande o pequeña, sólo cúmplela, eso te hará crecer cada día.

3. A tu propio ritmo.- Hay personas más veloces que otras, no intentes rebasar al chico o chica que te encuentras a diario en el parque, toma en cuenta que al correr debes poder hablar, así podrás tener resistencia aeróbica, lo que poco te hará correr.

4. Acompañado.- Corre con un amigo o con tu pareja, eso te ayudará a reafirmar la relación y a no abandonar la práctica.

5. Juega.- Si corres solo, mantener la mente ocupada te ayudará a alcanzar tu meta. Puedes contar los carros que pasan, buscar las letras del alfabeto en los anuncios que te topas o recordar los acertijos que te entretenían de niño.

6. Cambia la ruta.- Para evitar el aburrimiento, no repitas siempre el mismo camino, intenta nuevos senderos o el parque de la colonia vecina.

7. Date premios.- Cuando alcances tus metas puedes regalarte una nueva sudadera o camiseta de entrenamiento. Al final de cada carrera puedes recompensarte con una experiencia que te parezca divertida.

8. Experiencia matutina.- Correr por las mañanas puede darte mejores resultados, que se reflejan no sólo en tu rendimiento, sino también en tu estado de ánimo. El ejercicio matutino te dará más energía, menos apetito y te permitirá dormir mejor.

9. Únete a un grupo.- Correr con personas que compartan tus mismas metas te hará ser más comprometido con la práctica.

10. Escucha música.- Correr con tu música favorita te permitirá llegar a la meta y mantener el ritmo.

11. Aprende de los profesionales.- Mantenerte al tanto de consejos y métodos para no dejar la carrera te ayudará, consulta revistas y blogs de especialistas.

12. Compromiso social.-  Si te comprometes con una causa para recaudar fondos, podrá ser más fácil encontrar motivación a la carrera.

13. Inclúyelo en la agenda.- Si dedicas una hora específica a correr, eso hará que cumplas el propósito.

14. Por contagio.- Asistir a una carrera como espectador puede despertar el corredor que llevas dentro.

15. Compite.- Paga el registro para participar en más de una carrera, eso hará que no dejes el entrenamiento .

16. Operación desafío.-  Una vez dominadas las carreras de 5 kilómetros, ve por más, elige una carrera que parezca fuera de tu alcance.

17. Lleva tu diario.- Tener un registro de tus éxitos día a día permitirá que a la distancia veas cuanto creciste como corredor lo que te impulsará a acontinuar.

18.  Sin parar.- Corre al menos un kilómetro al día durante una semana, un  mes, dos meses, el verano  o el otoño, alcanzar la meta te mantendrá motivado.

19. Toma un descanso.- Ver tu práctica a la distancia te permitirá definir si te gusta correr o si esta disciplina no es para ti.

20. Fortaleza mental.- Correr no será divertido de manera inmediata, cuando encuentres la fuerza mental que te haga correr y correr entonces empezará la parte divertida. (Con información de CNN)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: