Guía para entrenar a un cachorro

Hay cinco cosas que todos los cachorros deben aprender para crecer bien portados y no agresivos

05/05/2016 4:04
AA

Para que un perro sea bien portado y no agresivo, es necesario entrenarlo desde que es un cachorro y comenzar por marcarle cuáles son sus límites así como sus derechos.

El adiestramiento canino es más fácil de realizar de lo que se cree, sólo basta de paciencia, dedicación y amor.

Hay algunas cosas que se deben enseñar a tempranas como son las siguientes.

  1. Ir al baño: es la principal cosa que debes hacer, pues si no aprende de pequeño, difícilmente lo hará de adulto. Si se hace por varias partes de la casa, dile firmemente que no debe hacerlo y oriéntalo al lugar correcto. No uses la violencia.
  2. Donde debe dormir: indícale cuál es su cama y evita, si no lo deseas, que duerma en la tuya. También hazle saber que pueden compartirla pero no siempre.
  3. Utilizar la correa: los perros son muy juguetones cuando están pequeños por lo que al salir a la calle, pueden sufrir o causar un accidente. Busca alguna suave y que le de suficiente distancia para que no se sienta limitado.
  4. A socializar: haz que conviva con otros perros y personas para que aprenda a respetarlos y no sea agresivo. Las idas a los parques ayudan a lograrlo.
  5. Las órdenes básicas: van desde acudir cuando le llames, no comer cosas diferentes a sus croquetas o no subirse a los muebles. Cuando haga algo bien, dale una recompensa. De esta manera harás que aprenda lo que debe y no hacer.

(Con información de peru.com)


Tags

,

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: