¿Qué debe incluir tu dieta para que sea sana?

Una buena dieta es la ue lleva alimentos de todos los grupos y reducción de grasas y azúcares.

05/05/2016 3:27
AA

A diario escuchamos que para tener una buena salud, hay que llevar una dieta sana y balanceada, pero ¿qué alimentos son los que debemos incluir y cuáles evitar?

De acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación de Argentina, son diez las reglas que nos ayudarán a conformar nuestro menú, las cuales te decimos a continuación.

  1. Realiza por lo menos cuatro comidas al día (desayuno, almuerzo, comida y cena) e incluye alimentos de todos los grupos. Evita los procesados.
  2. Toma ocho vasos de agua al día y no consumas bebidas azucaradas. No te esperes a tener sed, bebe por lo menos cada hora.
  3. Consume cinco porciones de frutas y verduras de todo tipo. Elige las de temporada, pues son más fáciles de conseguir y de mejor calidad.
  4. Reduce el consumo de sal. Reemplázalo con pimienta, perejil, orégano u otros condimentos que te agraden.
  5. Evita consumir alimentos ricos en grasas y azúcares.
  6. Ingiere tres porciones de lácteos al día. Puede ser leche por la mañana, un yogur al medio día o un pedazo de queso en la comida.
  7. Come carne de la siguiente manera: pescados mínimo dos veces por semana, carnes blancas dos veces y carnes rojas máximo tres días. Recuerda retirarles la grasa visible antes de cocinarla. Si no cumples con esta cantidad, consume como máximo, un huevo al día.
  8. Agrega legumbres y cereales. Las lentejas, garbanzos, soja, arroz, maíz, trigo, cebada y centeno, son algunas opciones.
  9. Toma hasta dos cucharadas de aceite de oliva crudo como condimento. También incluye los frutos secos y semillas sin sal.
  10. Disminuye tu ingesta de alcohol.

Recuerda que da persona tiene necesidades diferentes, por lo que tal ve requieras porciones mayores o menores. Acude con tu médico antes de realizar cualquier cambio en tu alimentación.

(Con información de Universia)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: