Este ingrediente puede dañar tu cerebro

El glutamato monosódico es un condimento utilizado cotidianamente en la industria alimentaria.

26/09/2017 6:50
AA
glutamato monosódico

El glutamato monosódico puede influir en la regulación hipotalámica del apetito.

El glutamato monosódico es un condimento utilizado cotidianamente en la industria alimentaria. Este elemento ha sido relacionado con la obesidad.

Te sugerimos: Diez alimentos que dañan tu cerebro

En caso de los niños, que están en la etapa de formación de hábitos alimenticios, consumir productos adicionados con este componente puede complicar su elección por alimentos naturales,  debido a que el glutamato monosódico es un potenciador de sabor que estimula el sentido del gusto de forma irregular.

¿Cómo actúa en tu cuerpo el glutamato monosódico?

En sumédico.com y con información de María Rocío Carbonero Carreño del Instituto de Ciencias de la Conducta (ICC), en Sevilla, te presentamos 4 datos sobre el glutamato monosódico.

1. Mayor apetito. Puede influir en la regulación hipotalámica del apetito, y así favorecer el consumo de alimentos con glutamato monosódico.

2. Consumo frecuente. El consumo habitual altera la función de la hormona leptina, hormona que produce la señal de saciedad y controla el apetito.

3. Obesidad. Estudios realizados en animales, demostraron que el consumo frecuente puede generar aumento de peso y aumentar al triple los niveles de insulina.

4. Alzheimer. Un estudio realizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos reveló que el glutamato monosódico inyectado en ratones, provocó daño en las células nerviosas del cerebro que se asocian con Alzheimer y enfermedad de Huntington.

5. Alimentos con glutamato monosódico. Sopas instantáneas, puré de tomate, salsas picantes embotelladas o en caja, frijoles enlatados, sopas, caldo de pollo o vegetales en cubitos, cremas guisadas enlatadas, salsa inglesa, tamales instantáneos, salsa catsup y botanas en bolsita como papas, churritos, etc.

También te recomendamos: Olvídate de la sal, sazona con chapulines

Recuerda leer siempre el etiquetado en tus alimentos: el primer ingrediente mencionado será siempre el que se encuentra en mayor cantidad. Etiquetas que muestren más de 5 ingredientes no son recomendadas para su consumo. Prefiere siempre alimentos naturales.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: