¿Las mujeres pueden tener un orgasmo precoz?

El orgasmo precoz no sólo es cosa de hombres

08/12/2017 6:23
AA
orgasmo precoz en las mujeres

Casi la mitad de las mujeres con una vida sexual activa, admite sufrir orgasmo precoz

¿Crees que el orgasmo precoz sólo es cosa de hombres? Estás en un error. Aunque se habla muy poco del tema, el orgasmo precoz en las mujeres es una realidad y puede causar problemas emocionales como angustia y desesperación.

Mientras que la eyaculación precoz en los hombres aparece como una disfunción sexual en el Manual Diagnóstico y Estadístico de Salud Mental de EU, el orgasmo precoz femenino no aparece ni se conoce bien.

>>Te puede interesar: 7 sorprendentes beneficios del semen para las mujeres 

Orgasmo precoz en las mujeres

Se trata de un problema sexual en el que la mujer no tiene control sobre su propio orgasmo y puede experimentar uno con muy poca estimulación sexual o a los pocos minutos de haber iniciado las relaciones sexuales.

Muchas mujeres afirman que el orgasmo precoz es tan incómodo como la eyaculación precoz en los hombres, ya que una vez que alcanzan el clímax, no tienen ganas de continuar y llegan a experimentar cambios de humor que afectan la química sexual del momento.

De acuerdo a los resultados de un estudio publicado en la revista Sexologies, 40% de las mujeres con una vida sexual activa de entre 18 y 45 años aceptó haber experimentado un orgasmo precoz.

A pesar de que es un problema que afecta la calidad de la vida sexual, sólo el 3% de las mujeres encuestadas aceptó que era un problema crónico.

¿Por qué ocurre el orgasmo precoz en las mujeres?

Según algunos expertos, las causas podrían estar en que hay hipersensibilidad en los genitales de la mujer o un desajuste hormonal. Los problemas vasculares también podrían causarlo.

Si consideras que sufres de orgasmos de forma precoz, acude a un especialista, ya que es un problema que afecta la relación de pareja y la salud emocional.

>>Te puede interesar: Los tipos de pene que puedes encontrar en tu vida 

(Con información de Eme de mujer y Salud 180)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: