Violentómetro detecta violencia en tu relación

La violencia en la pareja tiene conductas cíclicas y comienza por tensión emocional.

27/10/2017 8:44
AA
violentómetro

Se divide en 3 niveles diferenciados por colores de acuerdo con “la escala de violencia”.

¡Ten cuidado!, !reacciona!, !necesitas ayuda! esto y más te advierte el violentómetro. Pero, ¿ qué es el violentómetro ? Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  describen a la violencia como el uso intencional de la fuerza física.

Te recomendamos: Stealthing: la moda sexual que puede ser ilegal

Otros elementos que definen a la violencia son las amenazas contra uno mismo o hacia otras personas, también hacia un grupo o comunidad y que sus consecuencias pueden ser problemas de desarrollo, daño psicológico, traumatismos o la muerte.

Al respecto y como respuesta al problema de violencia en la pareja, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), crea el violentómetro.

¿ Qué es el violentómetro ?

Se trata de un instrumento que permite advertir sobre el grado de violencia del que puede ser víctima, algún miembro de la pareja o ambos.

Se divide en 3 niveles diferenciados por colores de acuerdo con lo que los especialistas nombraron como “la escala de violencia”.

Los siguientes son los focos rojos o alertas:

Nivel 1. ¡Ten cuidado! La violencia aumentará.
Nivel 2. ¡Reacciona! No te dejes destruir.
Nivel 3. ¡Necesitas ayuda profesional!

Estos niveles, se acompañan de acciones específicas que conforme avanzan, intensifican los colores de los distintos niveles.

El IPN aclara que las manifestaciones de violencia mostradas en el violentómetro NO son necesariamente consecutivas, sino que se pueden experimentar de forma intercalada.

De hecho, muestra a partir de las manifestaciones más sutiles de violencia, seguidas de las más evidentes y, finalmente las manifestaciones más extremas.

También te sugerimos: Lo que debes saber para no quedar embarazada

La OMS, también creó la Campaña Mundial de Prevención de la Violencia, esta campaña tiene como objetivo fomentar la conciencia sobre el problema de violencia para entender sus causas y consecuencias.

La violencia en la pareja tiene conductas cíclicas y comienza por tensión emocional, agresividad incontrolable seguida por la reconciliación.

¿Conoces estas campañas?, ¿Qué piensas de ellas?

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: