¿Qué es la dieta cetogénica?

La cetosis es el objetivo.

15/05/2018 6:54
AA
qué es la dieta cetogénica

La cetosis es lograda con esta dieta porque se incorporan alimentos de alto aporte de proteínas y grasas mientras que el consumo de carbohidratos se reduce al mínimo.

Si hasta querías saber qué es la dieta cetogénica y todas sus características, tenemos para ti toda la información relativa a la dieta cetogénica, una dieta actualmente en tendencia.

Esta dieta baja en carbohidratos fue creada por el Dr. Wilder en el año 1921. El objetivo de la dieta cetogénica es eliminar el consumo de un grupo de alimentos; el de los carbohidratos para llevar al cuerpo a un estado de cetosis.

Te recomendamos: Uchuva: la fruta exótica que funciona como antidiabético

La cetosis, de acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es el proceso de formación de cuerpos cetónicos a partir de la oxidación de los cuerpos grasos.

Qué es la dieta cetogénica…

Lograr la cetosis… La cetosis es lograda con esta dieta porque se incorporan alimentos de alto aporte de proteínas y grasas mientras que el consumo de carbohidratos se reduce al mínimo.

Del 80 y hasta el 90% del valor calórico total de la dieta correspondería a las grasas o lípidos, mientras que del 5 al 10% lo ocuparían las proteínas.

Los carbohidratos o hidratos de carbono también representarían del 5 al 10% del valor calórico total.

Otra variación de la dieta cetogénica es aquella en la que del 60 al 70% de las calorías totales son de grasas, un 20 a 30% de proteínas y del 10 al 20% de hidratos de carbono.

Esta dieta puede ser prescrita solamente por un especialista; Nutriólogo o médicos con especialidad en Nutrición.

También te sugerimos: Analgésicos podrían generar pérdida auditiva

Dicho de otro modo, la dieta cetogénica consiste en consumir grasas en exceso en la búsqueda de romper con las grasas acumuladas.

¿Efectos adversos? Uno de los efectos en la salud de realizar la dieta cetogénica de acuerdo con la UNAM es el rompimiento incompleto de las grasas que produciría los cuerpos cetónicos, estos cuerpos cetónicos son altamente tóxicos para el organismo.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: