¿Los hombres pueden tener una erección de 4 horas?

Mientras duermen sus erecciones pueden durar más de 15 minutos

14/12/2017 7:38
AA
erecciones

Los hombres pueden presentar erecciones espontáneas de una a cinco veces y pueden durar entre 15 y 40 minutos. Se denomina “priaoismo” al prolongarse.

No es que las mujeres seamos adictas al sexo, aunque algunas probablemente sí, pero no tienen nada de malo. Es la naturaleza del hombre y muchas deseamos que tengan varias erecciones para pasar una noche muy, muy agradable.

Entonces para que no nos engañen de que ya no pueden o que están cansados, incluso que no es cosa suya, te contamos cuántas erecciones puede tener un hombre en un día y por cuánto tiempo, apuesto que ya algunas lo comprobaron.

También puedes ver: 7 curiosidades de la eyaculación masculina

¿Qué sucede con las erecciones?

Pues bien, la excitación es fundamental porque es el paso previo a la erección, pero puede haber excitación sin erección y en algunos casos, como sucede durante la noche, puede haber erecciones involuntarias que se producen sin razón o sin estimulación, que tienen como función mantener activos los mecanismos y la salud sexual del hombre.

¿Cuántas erecciones diarias puede tener un hombre?

Según los especialistas, un joven adulto que goza de buena salud, puede llegar a experimentar hasta diez erecciones diarias, aunque la frecuencia puede bajar con los años, según el individuo.

En el caso de la noche o al dormir, se pueden presentar erecciones espontáneas de una a cinco veces y pueden durar entre 15 y 40 minutos. Cuando la erección se prolonga por más de tres o cuatro horas se denomina “priapismo”, y en general suele resultar muy doloroso, explicó el psicólogo y sexólogo Patricio Gómez Di Leva.

Un hombre puede llegar a tener muchas erecciones durante el día mientras no eyacule, ya que después de la eyaculación los hombres atraviesan lo que se denomina un “periodo refractario” y el tiempo que tiene que transcurrir hasta poder tener una nueva erección, indica el sexologo.

“Lo que no se puede tener es una erección permanente durante todo el día, ya que es necesario el recambio de sangre de los cuerpos cavernosos del pene para que el órgano mantenga la oxigenación necesaria”.

¿La edad influye en las erecciones?

Más que la edad, es la salud del hombre para tener erecciones frecuentes e intensas. El mecanismo está muy vinculado con el sistema circulatorio y cardíaco en general.

Entre las edades con mayor potencial sexual se encuentra la adolescencia hasta los 40 años, sin embargo el especialista añade que en cualquier edad se puede disfrutar de la sexualidad, indicó Clarín.

“En general a medida que los hombres van cumpliendo años, el períodos refractario se va prolongando y lo que podían ser “dos al hilo”, se transforman en uno o dos por semana”, concluyó Gómez.

Ya lo sabes entre mejor salud sexual tenga tu chico, mejor rendimiento tendrá en la cama. También debemos ser conscientes que aunque queramos que el tiempo sea muy largo, como dijo el sexólogo, puede ser doloroso para ellos. Ellos de igual forma necesitan ser cuidados y entendidos.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: