Qué hacer cuando tu pareja te pide tiempo

Cuando se pide un tiempo es porque se quiere terminar pero falta valor

03/06/2016 4:03
AA

Cuando una persona le pide a su pareja “tiempo”, los primeros pensamientos que invaden nuestra mente es que ya no hay amor, conoció a alguien más o en otros casos que esto ayudará a reforzar la relación, pero ¿cuál es la verdadera razón de su decisión?

La respuesta la tiene Claudia Gutiérrez Flores, psicóloga y maestra de la UNAM, quien indica que un error es pensar que con esto, su amor se incrementará ya que lo que en realidad está diciendo es que quiere terminar, pero no se atreve o en el peor de los casos, quiere salir con alguien más y tenerte como reserva si no funciona.

“Si tu pareja te pide tiempo es una farsa, un engaño que tanto para quien lo pide como para quien lo acepta”, advierte.

Explica que en las relaciones es normal que las cosas no salgan como se planearon, pero estar un tiempo solos, no resolverá el problema ya que se requiere de la participación de ambos.

“Los problemas de pareja se solucionan en pareja y los problemas de cada integrante que afectan la relación también se deben solucionar en pareja”, indica.

Por ello, la especialista da algunos consejos para saber qué hacer cuando se presente esta situación.

  1. No lo aceptes
  2. Pídele que sea honesto (a) y que diga si realmente quiere terminar la relación
  3. Si lo niega, la decisión será tuya. Aceptar provoca que te tortures pensando en llamarlo (a), sin saber dónde está o lo qué hace.
  4. En caso de que lo aceptes, deja en claro que durante ese tiempo no tendrán ningún tipo de contacto
  5. Establezcan cuánto van a durar así y lo que planearán para mejorar la relación. Lo ideal es que no pase de tres meses.
  6. Si pasado ese período, no tienes señales de tu pareja, tómalo como su respuesta definitiva de separarse, la cual no tuvo el valor de decirte.

Este es un momento difícil, sobre todo si aún sientes afecto, pero también es una oportunidad para ver la realidad de la relación y de crecimiento personal. No trates de que alguien se quede si no lo desea. ¡Quiérete!

(Con información de Terra)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: