¿Qué hago si el condón se rompe durante las relaciones?

Debes seguir algunas recomendaciones para evitar una ETS o embarazos

15/11/2018 6:29
AA
condón se rompe

Cuando el condón se rompe durante las relaciones puede deberse a distintos errores, como una mala colocación o una forma incorrecta de sacarlo del empaque.

A cualquier pareja puede pasarle, así que toma nota para saber qué hacer si alguna vez se rompe el condón durante el sexo.

¿Qué hacer si el condón se rompe?

El condón es el método anticonceptivo más utilizado y más efectivo para prevenir embarazos y ETS, sin embargo, también puede fallar en algunos casos. ¿Cómo solucionarlo? Toma nota.

1. Lo primero que debes hacer al notar que se rompió el condón es detener el acto sexual y sobre todo, mantener la calma.

2. Orina de inmediato y enjuaga tu vagina con un poco de agua tibia para eliminar cualquier posible residuo de semen.

Solo hazlo con mucho cuidado y solo con agua, ya que al frotar o tallar la zona se corre el riesgo de dañar la mucosa, lo que favorece un contagio de infecciones.

3. Lo más recomendable para evitar un embarazo en estos casos es tomar la pastilla de emergencia.

Es importante recalcar que esto es solo un método de emergencia que debes usar en casos extremos, no es un método anticonceptivo de uso regular.

No puedes tomarlo más de dos veces al año porque podría tener consecuencias en tu salud.

También lee: 7 cosas que debes saber al usar un condón 

4. En caso de que el incidente haya ocurrido en un encuentro casual con una persona que no conoces del todo, lo mejor es agendar una revisión con el ginecólogo para descartar cualquier riesgo de contagio de ETS.

¿Cómo evitar que el condón se rompa?

Para evitar un mal rato porque el condón se rompe en el sexo, es importante que lo uses perfectamente bien y que uses uno nuevo en cada encuentro sexual.

Es muy importante que antes de usarlo revises la fecha de caducidad, ya que un condón vencido se rompe con más facilidad.

También debes apretar la punta para sacar el aire que queda al ponerlo, de lo contrario será más fácil que se rompa.

Cuando uses lubricantes, asegúrate de que sean a base de agua, porque los de aceite dañan el látex del que está hecho el condón.

Para que estés bien preparado en tu próxima relación sexual, conoce los 10 errores más comunes que hacen que un condón falle.

(Con información de 20 minutos)


7 comentarios

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: