Leche de vaca vs leche de almendras

100 ml de leche de vaca aporta 68 calorías; la leche de almendras aporta 13.

01/06/2018 2:55
AA
qué leche es mejor

De acuerdo con un estudio publicado en International Dairy Journal, los adultos que consumen mayor cantidad de leche y productos lácteos tienen mejor memoria.

Las diversas propiedades citadas por diversas fuentes acerca de la leche de vaca y la leche de almendras, nos hace pensar en qué leche es mejor y por qué.

De acuerdo con un estudio publicado en International Dairy Journal, los adultos que consumen mayor cantidad de leche de vaca y productos lácteos tienen mejor memoria.

En este estudio, realizado con 900 mujeres y hombres entre las edades de 23 y 98 años, las puntuaciones más altas en pruebas de función cerebral y memoria, correspondían a aquellos que tomaron al menos un vaso de leche de vaca por día.

Te recomendamos: ¿Cómo saber que un bebé tiene alergia a la proteína de la leche de vaca?

Recientemente, se han incluido nuevas opciones de “leche”, entre ellas la de almendras, por ello, en sumédico.com, te presentamos las características de ambas leches para que tomes tu decisión de manera informada.

¿ Qué leche es mejor ?

Calcio. Un litro de leche de almendras contiene 197 mg de calcio. La leche de vaca contiene 120 mg de calcio.

Proteína.  En 100 ml de leche de vaca hay 3.4 gr de proteínas, mientras que la leche de almendras, tiene 0.4 gr.

Calorías. En 100 ml de leche entera de vaca hay 68 calorías, en la leche de almendras, 13.

Colesterol. Mientras que en un litro de leche de vaca contiene 8 mg de colesterol, la leche de almendras no contiene este alimento; las fuentes de colesterol, son fuentes animales y no fuentes vegetales.

Hierro. La leche de almendras contiene 0.35 mg de hierro, mientras que la leche de vaca contiene 0.02 mg de este mineral.

Grasas. 100 ml de leche de vaca contiene 4 gr de grasa, la leche de almendras 1.1 gr. Respecto a grasa saturada, la leche de vaca contiene 2.6 gr y la leche de almendra 0.1 gr.

Producción. Para producir 1 litro de leche de vaca, se invierte 1,084 litros de agua, mientras que para la leche de almendras se invierten 340 litros de agua.

Te sugerimos también: Cuatro señales que revelan escasez de proteínas

Muchas personas eligen la leche de vaca por su contenido de proteína, sin embargo, otros la rechazan.

¿La razón? intolerancia, alergia, o seguir alguna tendencia alimentaria en particular, por ejemplo, el veganismo o vegetarianismo.

Recuerda que la mejor opción para ti será aquella que responda a tus necesidades, preferencias u objetivos. ¿Cuál opción  eliges?


2 comentarios

    Elda Guimaraens marzo 25, 2018 a las 3:23 pm

    hola un niño de 2 años puede tomar leche de almendras ?

    Elda Guimaraens marzo 25, 2018 a las 3:25 pm

    HOLA UN NIÑO DE 2 AÑOS PUEDE TOMAR LECHE DE ALMENDRAS ?

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: