Que los nutrientes de los alimentos no se pierdan

Hay que evitar cortarlos en exceso, pues entre más se parte más contacto hay con el agua más minerales y vitaminas se pierden.

02/03/2015 3:55
AA

Consumir diario 600 gramos de frutas y verduras es la recomendación que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2005 a los adultos, por lo que deben ingerirse más frutas y verduras frescas, pero comerlas bien, evitando la pérdida de nutrientes.

 
No pelar ni cocinarlos es ideal para que el aporte nutricional permanezca intacto, pero no siempre es posible. Primero hay que equilibrar el volumen de compra con el ritmo de consumo del hogar, para evitar que los alimentos queden almacenados por mucho tiempo y se pierdan las propiedades nutritivas
 
Ya en la cocina, las cáscaras y hojas externas de las frutas y verduras deben aprovecharse al máximo cada vez que sea posible, pero si no se puede o nos desagrada consumirlo así, hay que lavar los vegetales enteros y cortarlos; si se pela el alimento debe comerse de inmediato, ya que la luz, el calor o el oxígeno reducen las vitaminas y minerales.
 
Al momento de cocinarlos, hay que evitar cortarlos en exceso, pues entre más se parte más contacto hay con el agua  más minerales y vitaminas se pierden, es por eso que se recomienda aprovechar el agua de la cocción para preparar salsas y sopas. 
 
  • Cocción: Debe hacerse en una cantidad mínima de agua, en tiempo controlado y evitando el remojo.
  • Guisado: Guisar provoca grandes pérdidas de nutrientes, pero menos que al hervirlas en agua abundante.
  • Cocer a presión: Siempre y cuando sea de la forma adecuada, los nutrientes se conservan mejor que con el hervido o guisado.
  • Hervir: Las verduras deben agregarse al agua hirviendo y no antes (Con información de 20 minutos). 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: