Qué no hacer al discutir con tu pareja

Al discutir se suele estar a la defensiva, además de que se critica y desprecia al otro

18/05/2016 4:02
AA

Las discusiones de pareja son inevitables, pues ambos tienen diferentes formas de pensar o hábitos, y aunque se tenga la idea de que pelear es una mala señal en la relación, la realidad es que puede ser benéfica para ambos, siempre y cuando no se rebasen los limites.

Cuando una pareja discute es porque algo le desagrada o tiene una opinión distinta, por lo que al exponerlo, ambos conocen el sentir de la otra persona, qué le afecta o cuáles son sus inconformidades, lo que ayuda a corregir los errores que se estén cometiendo y por consiguiente a tener una mejor relación.

Sin embargo, hay que saber cómo discutir y estar consciente que el objetivo es buscar una solución, no demostrar quién tiene la razón, ya que esto solo agravará el problema.

John Gottman, profesor emérito de Psicología en la Universidad de Washington, Estados Unidos, señala que cuando se presenta una discusión, las personas suelen tener una actitud defensiva, además de que bloquean, critican y desprecian al otro, algo que se debe evitar.

Si bien no hay reglas que indiquen cómo se debe discutir, sí hay cinco consejos de lo que no se deben hacer, los cuales te decimos a continuación:

  1. No descalifiques sus cualidades, denigres sus conductas, devalúes sus logros y tampoco te pongas a al defensiva. Recuerda que es una plática donde se está analizando una situación, no es una lucha de poder.
  2. Durante la discusión, se pueden plantear cosas que tal vez no te agradan y si te lo dicen es porque se busca mejorarlo, no porque quieran fastidiarte, así que no lo creas así.
  3. No señales sólo los errores de tu pareja. También reflexiona sobre los tuyos.
  4. No se desvíen del tema principal ni hablen de cosas que ya pasaron. El único problema es el actual.
  5. Si sientes que estás muy enfadado o cansado, no discutas, no digas nada y déjalo para el día siguiente. De lo contrario, puedes tener actitudes no adecuadas.

(Con información de In Perfectas)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: