¿Qué significa tener un orgasmo seco?

Algunos hombres afirman que es uno de los orgasmos más placenteros que existen

18/07/2018 6:27
AA
orgasmo seco

¿Sabías que el hombre puede tener un orgasmo sin eyaculación? Se le conoce como orgasmo seco y es más común de lo que se cree. Ocurre cuando el hombre alcanza el clímax del placer sexual sin que haya una eyaculación de por medio.

Este tipo de orgasmo también podría ser indicio de un orgasmo retrógrado, que significa que en lugar de que el semen sea expulsado por el pene en el clímax, el líquido permanece dentro.

>>Te puede interesar: 5 trucos para mantener una erección por más tiempo 

Causas del orgasmo seco

Los orgasmos secos pueden ocurrir como resultado de depresión, efectos secundarios de medicamentos, pubertad, presión arterial alta y problemas de próstata.

Otra de las causas más comunes del orgasmo seco son los encuentros sexuales demasiado frecuentes o la masturbación en exceso. Cuando el hombre tiene orgasmos con pocos minutos de diferencia se puede quedar sin semen.

via GIPHY

La razón es que este líquido tarda entre 4 y 6 horas mínimo en reponerse completamente.

Los orgasmos repetidos consumen todo el semen y el esperma fresco del organismo. Como resultado, después de varios orgasmos, se pueden presentar orgasmos secos. Esto no es un motivo de preocupación y en general se soluciona con unas horas de descanso.

No es señal de infertilidad ni mucho menos pues al día siguiente se puede volver a tener sexo y eyacular como siempre.

orgasmo seco

Sin embargo, los orgasmos secos también pueden ser resultado de una cirugía como la próstatectomía radical o la cistectomía, ya que con estos procedimientos el hombre deja de producir semen.

>>Masturbarse de esta manera podría ser mortal 

También pueden darse estos orgasmos con las cirugías para tratar el cáncer testicular, porque se afectan los nervios que controlan los orgasmos.

“Si por ejemplo de cinco encuentros sexuales se presenta esta situación en tres o cuatro quizá la persona debería consultar a un especialista para descartar que sea un síntoma de alguna otra condición de salud”, afirma la doctora Erika Sosa Peña en entrevista para El Botiquín.

Orgasmo seco, ¿más placentero? 

Hay hombres que han sentido orgasmos secos y que afirman que son de los más placenteras que han experimentado, por lo que entrenan a su cuerpo para controlar mejor las eyaculaciones a través de ejercicios de Kegel.

orgasmo seco

Por ello, este tipo de prácticas se ha puesto de moda desde hace algunos años e inclusive en Internet se pueden encontrar sitios web que explican cómo lograr un orgasmo seco o sin eyaculación asegurando que el placer que se siente es mucho mayor.

Así que la idea de que el hombre tiene un orgasmo solo cuando eyacula es totalmente un mito.

En la mayoría de los casos, el orgasmo seco no produce dolor. No obstante, habla con el médico al respecto para asegurarte de que el problema no sea consecuencia de un trastorno médico que requiere atención.

Si tienes orgasmos secos y estás intentando ser padre, es posible que debas recibir un tratamiento para que tu pareja pueda quedar embarazada.

>>Te puede interesar: 7 posiciones sexuales favoritas de los hombres 

(Con información de Mayo Clinic, Vix y El Botiquín)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: