Clítoris, ¿sabes cómo estimularlo correctamente?

Este órgano es el más importante para que las mujeres lleguen al orgasmo

15/03/2016 1:15
AA

El clítoris contiene más de ocho mil terminaciones nerviosas

Para que una mujer alcance un orgasmo, no es necesario una larga penetración, sólo basta con saber cómo estimular un simple y pequeño órgano: el clítoris.

El clítoris que se encuentra donde se unen los labios vulvares, casi inmediatamente debajo del pubis, contiene más de ocho mil terminaciones nerviosas las cuales se conectan a otras 15 mil terminaciones en la región pélvica, por lo que el placer es inmenso.

De acuerdo al Dr. Juan Carlos Kusnetzoff , para estimularlo existen diversas técnicas como son:

  • Suaves caricias exteriores
  • Roces intensos
  • Penetración suave
  • Penetración y caricias al mismo tiempo

Algo muy importante en el acto sexual es tocar todas las partes del clítoris mientras se esté penetrando, así como tener una sostenida y profunda caricia en toda la zona de los genitales.

El especialista señala que muchas personas creen que el orgasmo se da por el clítoris y la vagina, una creencia influida por Sigmund Freud; sin embargo, los estadounidenses William Masters y Virginia Johnson, dudaron de ello y decidieron investigar más al respecto.

Tras algunos estudios, los investigadores descubrieron que no existen dos clases de orgasmo, sino que sólo es uno que se produce directamente del clítoris, ya que para tenerlo interviene un arco reflejo, el cual une la zona receptora sensible del clítoris con la zona emisora motriz de los músculos perivaginales.

Asimismo, el doctor Kusnetzoff indica que si bien el clítoris es donde surge el orgasmo, hay que recordar que el órgano más erótico no es éste ni la vagina, sino los centros cerebrales.

Así que ya sabes, en tu siguiente relación, estimula el cerebro y el clítoris más que otra cosas. Verás que tu pareja te lo agradecerá.

(Con información de Clarin)


1 comentario

    Héctor febrero 26, 2017 a las 1:07 pm

    Buen recordatorio !!!

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: