¿Qué tipo de relación amorosa tienes?

Los tipos de relación se definen en dependiendo el apego que se tenga hacia la otra persona.

31/03/2016 9:00
AA

Existen muchos mitos sobre el tiempo que debe durar una relación, pero realmente nadie puede saberlo pues intervienen múltiples factores.

Mientras que algunas duran muy poco, hay otras que son temporales, ocasionales, que duran toda la vida o que se extienden más de lo que deberían por no querer separarse de esa persona, pero ¿por qué?

La Psicóloga Carmen Harra, explica que nuestros sentimientos, suelen ser los responsables de que en algunas ocasiones, nos apeguemos a una relación que ya no tiene futuro o de que terminemos alguna en muy poco tiempo.

Harra señala que la intensidad del afecto por la otra persona, definirá que tipo de relación tenemos, de las cuales existen cuatro tipos que todos hemos experimentado por lo menos, una vez en la vida y que a continuación te decimos:

  1. Transitoria: es la relación que funciona como puente entre dos etapas evolutivas de la vida, provocando que la persona cambie de nivel. Asimismo ayuda a encontrar alivio para situaciones difíciles, de dolor o coyunturales que causan modificaciones de la vida. Suelen darse después de un divorcio, mudanza o fallecimiento.
  2. Kármica: erróneamente se cree que el karma es una fuerza cargada de las malas acciones del pasado, pero realmente se trata de la acumulación energética de todas las acciones, tanto buenas como malas. Este tipo de relación se caracteriza por ser muy intensa porque se rompe con la rutina, lo que aporta una experiencia enriquecedora, progresiva y satisfactoria que puede durar poco o mucho tiempo.
  3. De compromiso: ocurre cuando una pareja se siente cómoda y estable en el ámbito emocional y/o financiero. Las personas se nombran “el uno para el otro” y permanecen juntos por largos períodos, aunque en muchas ocasiones no lo hacen por amor, sino por el temor de recorrer nuevos caminos, causando que por una parte se sienta comodidad aunque también disgusto.
  4. Conmovedora: se da cuando hay un vínculo más allá de lo físico y emocional que surge cuando hay una profunda amistad o un conocimiento tan amplio de la mentalidad del otro que termina siendo adoptada por la pareja.

(Con información de El Arte de Vivir de Walter Riso)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: