Quebec demanda a compañías tabacaleras

Ministros de cinco provincias de Canadá han demandado a la industria del tabaco para recuperar gastos por tratamientos.

08/06/2012 2:45
AA
Una millonaria demanda (60 mil millones de dólares) pende sobre las compañías tabacaleras de parte de la provincia canadiense de Quebec, quinta provincia que se suma, para resarcir los gastos por el tratamiento del tabaquismo
 
Ministros del gobierno de Quebec, durante una conferencia de prensa, aseguraron que las compañías fabricantes de tabaco ocultan deliberadamente, durante muchos años, los efectos dañinos que produce el consumo de sus productos. 
 
“Los fabricantes saben que el inicio del tabaquismo se produce normalmente durante la niñez o la adolescencia y tenemos la intención de demostrar que han hecho todo lo posible para atraer y retener a estos clientes”, señaló Yves Bolduc, ministro de Sanidad de Québec.
 
Los jóvenes que sufren las consecuencias del tabaquismo causan “una tremenda presión sobre el sistema de atención sanitaria de Québec”, abundó el ministro. 
 
British American Tobacco Group, que incluye Imperial Tobacco Canada, BAT Industries y British American Tobacco, además de Rothmans, Philip Morris y RJ Reynolds Group son las empresas señaladas en la demanda impuesta por el gobierno de Quebec, además del Consejo Canadiense de Fabricantes de Productos de Tabaco, representante de los intereses de las tabacaleras canadienses.
 
A pesar de que los demandantes aseguran que se trata de un documento detallado y documentado, para algunos representantes de las compañías tabacaleras, la demanda es una “hipocresía”. 
 
“Esta demanda es una oportunidad de llevarse dinero por parte de un gobierno provincial que está intentando anotarse puntos políticos a la vez que convenientemente olvida que durante décadas ha sido un socio principal para el sector tabaquero”, indicó Donald McCarty, vicepresidente de Imperial Tobacco Canada. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: