¿Hacer ejercicio en la tarde quema más calorías?

El punto más alto para la quema de calorías se encuentra en la tarde y noche

09/11/2018 1:48
AA
Quemar más calorías

Generalmente nuestro organismo al final del día tiene una temperatura más alta y los músculos tienen mayor flexibilidad. Esto podría indicar que hacer ejercicio en la tarde o noche es más efectivo para quemar más calorías.

Debido a la temperatura corporal y flexibilidad del cuerpo durante la tarde o noche, estamos más predispuestos a hacer deporte al final del día. Incluso, entrenar después del trabajo te libera del estrés acumulado a lo largo de la jornada.

Te recomendamos: ¿Por qué no debes comer tarde?

Momento ideal del día para quemar más calorías

Por otro lado, un estudio de la Universidad de Texas sugiere que las personas queman más calorías al final del día que al principio. El hallazgo se basa en un estudio de tres semanas que vigiló los cambios en el metabolismo de las personas a lo largo del día.

Siete hombres y siete mujeres, se sometieron a una ingesta de alimentos cuidadosa y todos los participantes se abstuvieron de realizar actividades para quemar calorías. Esto para determinar la cantidad de calorías que quema el cuerpo a lo largo del día, sin necesidad de ejercitarse.

En este sentido se encontró que la quema de calorías varía con base en la hora del día. Jeanne Duffy, autora del estudio, aseguró que con base en los resultados se encontró que la quema de calorías es 10% mayor al final de la tarde y temprano en la noche.

Como resultado, se determinó que la quema de calorías en reposo tiene su punto más bajo en la mañana y en su nivel más alto en la tarde y la noche. Por lo tanto, Duffy agregó que si los patrones de quema de calorías se mezclan con el ejercicio a esta hora del día, se logra mantener un nivel alto de quema de calorías.

Quemar más calorías

Conoce más sobre: Beneficios del pescado en niños con asma

Hábitos que mejoran la quema de calorías

Por otro lado, la investigadora asegura que cualquier irregularidad en nuestros horarios de comer y dormir puede hacer más probable el aumento de peso. Para lograr una mayor quema de calorías es importante mantener un horario regular de sueño y vigilia, así como prácticas alimenticias.

Lo más recomendable será obtener las calorías más temprano en el día, dormir más y mejor, así como hacer ejercicio a cualquier hora del día. Llevar hábitos saludables permite al organismo incrementar la quema de calorías al final del día que se puede reforzar si haces ejercicio al final de tu jornada.


1 comentario

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: