¿Quién es Robert G. Edwards?

El Nobel de Invetigación 2010 inició sus estudios sobre fertilidad humana con su tesis doctoral en 1955 en Edimburgo.

04/10/2010 11:49
AA

Se trata nada más y nada menos que del padre de la Fecundación in Vitro o del primer bebé en probeta y hoy premio Nobel de Investigación.

Este biólogo investigador nació en la Manchester en 1925. Estudió en la Universidad de Gales y en Edimburgo concluyó su doctorado en el año de 1955, con su tesis sobre el desarrollo de embriones.

El 25 de julio de 1978 logró que naciera el primer niño fruto de la FIV. Gracias a su investigación y estudios en laboratorio, ha logrado la felicidad de muchas de las parejas con problemas de fertilidad al darles la posibilidad de procrear hijos de sangre y genes propios.

En la actualidad, dice el Instituto de Karolonska, el problema de no poder concebir hijos propios afecta al 10% de las parejas en todo el mundo. Situación que además provoca otras enfermedades mentales como estrés, ansiedad y depresión en varios millones de personas.

Inicio en pruebas FIV y primer nacimiento en probeta

Fue en 1958 cuando Edwards comenzó sus investigaciones en el proceso de reproducción humana y a partir de 1963, fundó, junto con Patrick Steptoe, el primer centro de investigaciones para FIV.

Y fue hasta julio del 78 que nace Louise Brown, la primera bebé en probeta del mundo, calificada como el gran acontecimiento histórico, de acuerdo con palabras del Instituto de Lrolinkska.

Con la entrega de este premio Nobel, inicia la ronda de Galardones que seguirá desde mañana hasta el viernes con los premios de Física, Química, y Paz, el Lunes se cerrará con el de Economía.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: