Quien come con tu hijo define cuánto come

Un estudio ha revelado que la ingesta de alimentos en los niños depende de las personas que coman con ellos.

26/10/2010 4:58
AA

Aun cuando existen diversos factores que afectan en los hábitos alimenticios de los niños, un estudio reciente ha revelado que una de las variables más importantes que inciden en el comportamiento de las personas al comer es la compañía.

El estudio, que fue publicado en la acreditada revista American Journal of Clinical Nutrition comprobó esta hipótesis, después de trabajar directamente con el comportamiento de 72 menores.

Se reunió a los niños en parejas, con la idea de que se pusieran a jugar, y al mismo tiempo se les ofrecieron diversos alimentos. Sin embargo, algunos estaban alternados, ya fuera con un amigo que conocían, o con otro que jamás habían visto en su vida.

El experimento incluía niños de entre 9 y 15 años, y reveló que los niños ingerían más alimento cuando estaban con una persona conocida que cuando se encontraban con una persona desconocida para ellos, aunque tuvieran la misma edad.

Esta clase de experimento ya se había llevado a cabo, y arrojó los mismos resultados, sin embargo, los sujetos de estudio fueron adultos, quienes demostraron que su mayor ingesta de calorías se daba cuando se encontraban con un amigo.

La razón es que existen ciertas reglas de educación, las cuales no le permiten al individuo expresarse como a él le gustaría frente a otras personas, sin embargo, cuando éste se encuentra con personas conocidas, y existe cierto grado de confianza, se dan estos fenómenos.

De igual manera, cuando un niño obeso confluyó a comer con otro en su misma situación, la cantidad de comida era del doble que respecto a cuando se hallaba con un no que no padecía obesidad.

La conclusión principal del estudio fue identificar que no es posible generar cambios en los hábitos de la alimentación de un individuo si el entorno no se presta para ello. (Con información de 20minutos.es)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: