¿Quién usa más su cerebro: hombres o mujeres?

La ciencia revela quién usa más su cerebro, si los hombres o las mujeres, además de qué regiones se activan en cada uno de los géneros.

14/08/2017 2:45
AA
mujeres tienen mayor actividad en el cerebro

La diferencia de género permite estudiar las enfermedades que afectan más en hombres y mujeres.

Existen claras diferencias entre la forma de pensar de hombres y mujeres, y cada día la ciencia nos demuestra que esto se debe a que ambos tienen distinta actividad en cada una de las regiones. Pero, ¿te has preguntado quién usa más su cerebro?

Por una parte, es cierto que existen diferencias evolutivas en ambos cerebros que están determinadas por la historia de los seres humanos, los roles sociales y las funciones biológicas correspondientes a cada género.

Te recomendamos: ¿Afecta la menstruación el rendimiento cognitivo?

Mujeres tienen mayor actividad cerebral

Un estudio publicado en la revista Journal of Alzheimer Disease revela que el cerebro de las mujeres es significativamente más activo, en muchas más áreas, en comparación con la actividad de los hombres.

Los investigadores pertenecientes a las Amen Clinics en California, Estados Unidos, explican que, luego de estudiar imágenes cerebrales de hombres y mujeres, la diferencia en la actividad se observó particularmente en dos regiones.

En ellas se registra una mayor actividad en la corteza prefrontal, involucrada en funciones como la toma de decisiones, resolución de problemas o la planificación de comportamientos cognitivamente complejos.

De igual manera, se observó una mayor actividad en en las zonas límbicas o emocionales, que son las responsables del estado de ánimo y la ansiedad, por ejemplo.

En cambio, los hombres registran una mayor acción en regiones como el centro visual del cerebro y el de la coordinación.

Vital comprender las diferencias

Cabe destacar que no se trata de resaltar las diferencias desde el punto de vista de género y su falta de capacidad para desarrollar algunas tareas, como en el memorándum de cierto ingeniero de Google, por el cual fue despedido.

No, se trata de comprender el funcionamiento particular de las regiones cerebrales tanto de hombres como en mujeres, con el fin de determinar sus diferencias y potenciales.

Al respecto, Daniel Amen, director de las clínicas y del estudio, explica que comprender las diferencias de género es importante porque los trastornos cerebrales afectan a los hombres y a las mujeres de una forma diferente.

Las mujeres son más proclives a sufrir enfermedades como los trastornos de ansiedad, alzheimer o depresión. En tanto que ellos presentan tasas más altas de trastorno de déficit de atención con hiperactividad o problemas vinculados a la conducta.

También te puede interesar: Ejercicios cerebrales para prevenir el Alzheimer

(Con información de HuffingtonPost, Muy Interesante)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: