Quieren ayudar a los niños “de corazón”

Una fundación que fomenta que la gente se involucre

26/04/2017 4:00
AA

Su inquietud siempre fue ayudar, así que Deyanira Hernández dejó su carrera como periodista que dejó al lado su carrera para asistir a niños con enfermedades crónico degenerativas, como fibrosis o cardiopatía. Buscando llegó a la fundación que ayuda a la lectura y puso manos a la obra.

Los primeros centros a los que asistió fueron el Hospital Infantil de México Federico Gómez y el Instituto Nacional de Pediatría INP, como voluntaria, pero lo más que podía hacer era leer cuentos, ahí se dio cuenta que los niños y sus familias tenían también otras necesidades.

Empezó a pedir a través de su propia cuenta de Facebook, apoyo para conseguir algunos artículos que requerían los pequeñines. Sus peticiones se fueron compartiendohasta llegar a manos de algunas empresas que donaron artículos o de personas que se ofrecieron a donar dinero, así ella hacía la compra y llevaba todo hasta el hospital.

Su labor no paró ahí, actualmente se está instituyendo en legalmente, con la fundación llamada Corazón de balón que lleva 6 meses y ya tiene 30 voluntarias.

A través de esta fundación, Deyanira busca cumplir tres aspectos:

  • Cumplir deseos.
  • Hacer círculos de amor: que la población en general que no tiene tiempo o dinero puedan apoyar con otras cosas.
  • Fomentar la inclusión: en la vida en general, deporte, problemas económicos y psicológicos.

Acciones

Hernández, suele realizar eventos donde recauda objetos para los niños, en marzo se dedicó a niños con Síndrome de Down.  Para abril se propuso recaudar gorritos tejidos para niños con cáncer.

Dentro de la fundación se ha contribuido con glucómetro, cilindro de oxígeno, playeras autografiadas, vídeos de algunos artistas como CD9,  Panteón Rococó, el futbolista Chaco Giménez e incluso algunos niños han llegado a ver a sus estrellas preferidas.

Si quieres unirte a la causa de  “Corazón de balón” puedes consultar la página de Facebook o mandar algunos artículos por correo a Mártires Irlandeses 82 Int 2 Col. Parque San Andrés, Coyoacán, CP 04040 México.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: