Quieren suprimir grasas “trans” de la comida

Estados Unidos ha demostrado que las grasas “transgénicas” desencadenan enfermedades cardiovasculares por lo que proponen vetarlas.

07/11/2013 4:48
AA

Según La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) en estos días ha propuesto unas normas con el objetivo de eliminar las grasas “trans” artificiales, las cuales están presentes en la mayoría de los alimentos procesados.

Los especialistas indican que una sustancia en estos alimentos favorece la obstrucción arterial y es un importante desencadenante de enfermedades cardiovasculares.

La propuesta está abierta al público durante los próximos 60 días, la cantidad de aceites parcialmente hidrogenados  no debería ser superior a la que generalmente se reconoce como segura, una categoría legal que permite el uso de la sal y la cafeína. Un ejemplo puede ser que las empresas que quieran incorporar estos ingredientes a sus productos tendrían que demostrar que son seguros.

Margaret A. Hamburg comisionada de la FDA afirma que, de poder quitar las grasas “trans”  se podrían prevenir 20 mil infartos y 7 mil muertes por enfermedades cardiovasculares cada año aproximadamente.

Estudios científicos han constatado que las grasas transgénicas  son peor que cualquier otra grasa para la salud debido al aumento en los niveles del colesterol malo y por ende disminuyen los del colesterol bueno.

En 2006 entró en vigor una normativa de la FDA que obligaba a describir en las etiquetas de los alimentos la presencia de grasas artificiales, una medida que llevó a varios productores a eliminar dicha sustancia de sus productos.

Un año antes en Nueva York se vetó el uso de estas grasas artificiales a los restaurantes. Grandes cadenas como McDonals, han encontrado un sustituto a la “trans” y por lo tanto las han eliminado.

A pesar de que las grasas no llegaron a ser prohibidas y muchos de los alimentos procesados las incluyen como lo son las palomitas de microondas, algunos postres, pizzas congeladas y margarinas se busca evitar la exposición a esta sustancia química tan nociva para los consumidores que la mayoría de las veces no sabe que la consume. (Con información de elmundo.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: