¿Quieres ponerte en forma? ¡Ponte a saltar la cuerda!

Checa todos los beneficios que das a tu salud si practicas uno de los juegos más tradicionales de la etapa infantil

30/03/2017 11:24
AA

Cuantas veces cuando eras pequeña no jugaste con una cuerda, cantando y saltando por horas ¿Qué pasaría si te dijera que hacías uno de los mejores ejercicios de cardio? ¡Sí! saltar la cuerda es uno de los mejores ejercicios con  los que puedes quemar muchas calorías.

Saltar la cuerda uno de los mejores ejercicios cardiovasculares

Saltar la cuerda es un ejercicio que forma parte de la rutina de entrenamiento de muchos deportistas y atletas, los boxeadores lo hacen para quemar calorías. Además fortalece tu sistema cardiovascular, pero sin duda alguna lo mejor de este tipo de ejercicio es que no necesitas de ningún tipo de maquina  o rutina extra.

Los ejercicios cardiovasculares más populares son salir a correr, bajar escaleras y la bicicleta en agua. Pero es común que las personas olviden uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que existe, saltar la cuerda.

Esto es muy similar a nadar, ya que todo nuestro cuerpo se pone en movimiento, por lo que se considera uno de los ejercicios más completos. Si eres una chica o chico fitness, has practicado box o si has visto como entrenan los profesionales, habrás notado que este es un ejercicio básico.

Beneficios de saltar la cuerda

Saltar la cuerda puede quemar 11 calorías por minuto y en la medida que lo haces puedes llegar a quemar hasta 20 calorías por minuto. Ahora si saltas 20 minutos puedes quemar cerca de 220 calorías si lo haces con baja intensidad o hasta 400 calorías en solo 200 minutos si apresuras las cosas. Pero eso no es todo el saltar puede ayudarte también en:

  • Mejorar la circulación sanguínea: nuestro sistema circulatorio se ve altamente beneficiado. Hacemos trabajar el corazón para que pueda cumplir su función de bombear la sangre a todo nuestro cuerpo, lo cual disminuye el riesgo de sufrir un infarto o un paro cardíaco.
  • Tonifica los músculos: se trabajan todos los músculos del cuerpo, desde el grupo muscular central, los superiores y llegan a los inferiores. En cuanto a los músculos de la parte superior, los hombres trabajan los bíceps y el trapecio al mantener la cuerda en constante movimiento, lo cual endurece y tonifica estos músculos.
  • Quemas calorías: Se ha comprobado que en tan solo 30 minutos de saltar la cuerda quemamos aproximadamente 400 calorías, así como las grasas de todo nuestro organismo.
  • Aumenta la capacidad pulmonar: los pulmones reciben una mayor cantidad de aire, lo que es de gran ayuda para algunos problemas respiratorios. Mejorando nuestra resistencia y de esta forma podemos durar más tiempo sin agotarnos durante una actividad física.
  • Elimina toxinas: a lo largo del ejercicio el sistema elimina toxinas a través del sudor, así como regenera las células.
  • Evita el estrés: cuando nuestro cuerpo se activa es más probable que los niveles de estrés disminuyan.

Consejos para que saltes la cuerda

Saltar la cuerda requiere coordinación, si tiene tiempo que no lo haces te costara trabajo adaptar un ritmo, pero una vez que logres coordinarte será como cuando aprendiste a montar bicicleta, jamás se te olvida. Ahora que comiences con tu rutina es recomendable comenzar con sesiones de 10 a 15 minutos, esto solamente hasta que logres dominar la técnica y puedas aumentar el grado de dificultad y hacer ejercicio más tiempo y con mayor impacto.

Es importante que te mantengas hidratado todo el tiempo antes de comenzar y después de hacer ejercicio, recuerda que para ver resultados y más rápido se necesita de una buena alimentación.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: