“Quiero morir en mis propios términos”: Brittany

La joven de 29 años que había decidido terminar con su vida debido al cáncer terminal que padece, pospuso su decisión.

31/10/2014 3:52
AA
Brittany Maynard, la mujer de California quien anunció que mañana primero de noviembre se quitaría la vida por un cáncer terminal, informó hoy en las redes sociales que pospuso su decisión.
 
Brittany padece un cáncer avanzado en el cerebro y los médicos le han pronosticado seis meses de vida, por lo que ella misma colocó un video en el que anunciaba su decisión por la muerte asistida. El video fue visto por casi 9 millones de personas.
 
Pero en un nuevo video, realizado el miércoles por la noche, Britanny informó que decidió postergar la fecha de su muerte. “Me siento muy bien, todavía me estoy diviertiéndo. Aún río y sonrió tanto con mi familia y amigos que no siento que sea por ahora el momento adecuado”
 
Brittany, de 29 años de edad, había anunciado que este sábado se quitaría la vida y que lo haría en su nuevo domicilio en Oregon, en donde está permitido que un paciente con enfermedad terminal decida por su vida.
 
La mujer ha causado reacciones virales en internet y una movilización que se lanzó en California la víspera para que se apruebe una ley que permita “morir con dignidad”. Aparentemente, el aplazamiento se ha dado por la movilización de activistas y organizaciones en Los Ángeles que el jueves llamó a un cambio en las leyes de California para enfermos terminales.
 
Maynard, quien nació en San Francisco, fue diagnosticada de cáncer avanzado poco después de casarse en 2012.
 
Pero ante la prohibición de leyes en California de no tomar acciones sobre si puede seguir viviendo, Maynard optó cambiarse a Oregon con su familia, donde sí se permite la eutanasia.
 
Maynard había escogido el primero de noviembre, para quitarse la vida a través de medicamentos, dos días después del cumpleaños de su esposo.
 
Sin embargo, en su más reciente video Maynard ha expresado que su decisión todavía no es la final.
 
Después de que Maynard hizo el anuncio de que se quitaría la vida, otra mujer de Connecticut con el mismo tumor mortal le envío un mensaje pidiéndole que luche hasta el final.
 
“Debes escoger la vida porque la muerte también apesta y te podrías perder con todo y esta adversidad mucho de su belleza. No dejes que el cáncer te quite un segundo más de la vida que tú deseas”, le indicó.
 
Britanny fue diagnosticada con un tumor multiforme en fase IV, una forma agresiva de cáncer cerebral.
 
Actualmente la opción médica de muerte con dignidad está autorizada en los estados de Oregon, Washington, Montana, Vermont y Nuevo México, en Estados Unidos.
 
La coalición busca impulsar que la medida sea aprobada y permitida en California, Colorado, Connecticut, Massachusetts y Nueva Jersey. (Con información de Notimex)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: