Quimioterapia es segura en embarazo

Investigación encontró que los bebés que enfrentan la quimioterapia estando en el vientre de la madre no tienen problemas al nacer.

29/09/2011 4:34
AA

 Muchas mujeres embarazadas se han diagnosticado con cáncer, ante la noticia algunas deciden abortar y otras tanto inducir partos prematuros para poder iniciar sus tratamientos de quimioterapia.

Sin embargo, un estudio ha demostrado que no tiene porque ser así, pues realmente es muy poco lo que se le filtra al feto por la placenta.

Ante estos hallazgos de científicos del Hospital Universitario de Lovaina, en Bélgica, se sabe que después de la semana 12 o 14 del embarazo el bebé no corre ningún riesgo, que es peor que nazca prematuro, pues esto les afecta intelectualmente.

Según la investigación al analizar a los niños después de nacer encontraron que los problemas de nacimiento en general eran iguales que el de las mujeres sanas y que en realidad los problemas de IQ bajos era porque habían nacido antes de las 37 semanas.

Hasta este momento encontraron que en realidad es más problemático para el bebé nacer antes del término que aguantar todo el proceso de la quimioterapia de su madre.

Sin embargo aún faltan estudios a largo plazo, que indiquen si estos bebés sufrirán en un futuro algún cáncer o si tendrán problemas de fertilidad. (Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: