Descuentos especiales en todos los restaurantes de CDMX

Se trata de un evento en el que participan más de 350 restaurantes ubicados por toda la CDMX y ofrecerán un menú completo a precio especial.

06/10/2017 8:00
AA
Quincena del comensal

La "Quincena del Comensal", tiene como objetivo impulsar la gastronomía capitalina y se ha llevado a cabo desde hace más de 20 años.

En el año 2010, la UNESCO declaró a la cocina tradicional mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, debido a que representa la utilización de ingredientes nativos, simbolismos diversos y alimentos naturales que nos permiten comer sano. A partir de ello nace la idea de la “quincena del comensal“, que ofrece descuentos especiales en los restaurantes de la Ciudad de México.

Te puede interesar: 5 especias mexicanas para quemar calorías y adelgazar

Al respecto, el gobierno de la CDMX y la Asociación Mexicana de Restaurantes, A.C.,  presentan la quincena del comensal, que tiene como objetivo impulsar la gastronomía capitalina y se ha llevado a cabo desde hace más de 20 años.

Comer sano en la quincena del comensal

Se trata de un evento en el que participan más de 350 restaurantes ubicados por toda la CDMX y ofrecerán un menú completo a precio especial, lo cual beneficia a los comensales y les motiva a conocer la gastronomía de la CDMX. Te damos 3 razones para disfrutar de la gastronomía mexicana.

1. #FuerzaMéxico. Ante los lamentables sucesos ocurridos en distintos lugares del país, los organizadores también explican que este año, el evento será distinto: será un espacio para apoyar a la comunidad restaurantera afectada por los sismos: con cada platillo buscarán venerar la memoria de las víctimas y comer sano.

2. Puedes consultar los restaurantes participantes desde la comodidad de tu hogar, sólo ingresa en la página oficial con un click aquí o en sus redes sociales: Twitter: @DelComensalMX  Facebook: Delcomensalmx, delcomensalmx.

3. Este evento cuenta actualmente con el apoyo del gobierno de la CDMX, además de industrias del sector privado que contribuyen con los restaurantes participantes, otorgándoles algunos productos de manera gratuita. Los restaurantes interesados en participar pueden realizar su registro en la página oficial.

También te recomendamos: La comida mexicana no provoca obesidad

La quincena del comensal inició el 30 de septiembre y terminará el 15 de octubre. #CDMX #Quincenadelcomensal #QDC

Si quieres comer sano, incluye en tu alimentación cotidiana alimentos tradicionales, nuestra cocina mexicana está sustentada en ingredientes naturales y nutritivos como maíz, chile y frijol.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: