Quinoa para bajar de peso y otros beneficios

El contenido de proteína en 100 gramos de quinua varía de acuerdo a la variedad: entre 13.81 y 21.9%.

05/10/2017 8:25
AA
quinoa tiene propiedades para adelgazar

Calorías- energía. La quinua contiene 350 calorías en 100 gramos, mientras que la carne puede tener hasta 431 calorías; el huevo 200 y la leche de vaca 60.

Un alimento de gran versatilidad y en tendencia alimentaria es la quinoa o quinua. Se dice que la quinoa tiene propiedades para adelgazar. ¿Será cierto? te presentamos el valor nutritivo de la quinua.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la quinua contiene un alto valor nutricional. A menudo, los beneficios de la quinua se centran en el alto contenido de proteínas que benefician la musculatura.

Te recomendamos: Señales que alertan falta de proteínas

En sumédico.com, te decimos los principales beneficios que aporta en tu salud consumir habitualmente quinua:

¿Rumor? Quinoa tiene propiedades para adelgazar

1. Proteínas. El contenido de proteína en 100 gramos de quinua varía de acuerdo a la variedad: entre 13.81 y 21.9%. Para comprender el auge que tiene como fuente de proteína, específicamente proteína vegetal, basta con comparar con alimentos de origen animal (100 gramos): la carne contiene 30% de proteínas, el huevo 14.0%, la leche de vaca 3.50%, el queso 18.0%.

2. Calorías- energía. La quinua contiene 350 calorías en 100 gramos, mientras que la carne puede tener hasta 431 calorías; el huevo 200 y la leche de vaca 60.

3. Azúcar. Te informamos que la quinua no contiene azúcar, por lo cual puede incluirse en la alimentación de pacientes con diabetes mellitus. Recuerda consultar con tu especialista o educador en diabetes sobre la cantidad, ya que la quinua contiene también hidratos de carbono.

4. Hierro. Otro nutriente importante que aporta la quinua es el hierro (hasta 5.20 gramos), el huevo aporta 3.20 gramos y la carne o la leche hasta 2.50 gramos.

5. Antioxidante. Contiene ácidos grasos omega 3, omega 6 y vitamina E.

Versatilidad. La quinua puede ser cocida para agregarse en sopa o ensalada, así como también en los guisados para sustituir un día la carne o proteína animal y obtener una alimentación variada que pueda aportarnos los distintos nutrientes que necesitamos.

También te sugerimos: Proteína en la dieta mantiene los músculos

Si bien por sí solo ningún alimento tiene propiedades para adelgazar, la quinua es una excelente fuente de proteína vegetal.

Una dieta monótona con quinua no es recomendable; te sugerimos incluirla en tu alimentación: de hecho, puedes elegir para cada día una distinta fuente de proteína. Un día quinua, otro día huevo, después carne, etc. ¡Elige alimentos naturales para sentirte mejor!


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: