Quinua real, un regalo boliviano

La quinua es un súper alimento como pocos y es un ingrediente muy versátil.

24/05/2016 10:42
AA

La cercanía del verano es genial para disfrutar más de la cocina. Es un buen momento para experimentar con nuevos ingredientes y sorprender a toda la familia con mucho sabor, pero también pensando en su salud.

La quinua es un súper alimento como pocos y es un ingrediente muy versátil. Pero, de los casi 1.500 tipos que se cultivan, la royal quinoa o quinua real es la más nutritiva de todas. ¡Una variedad única! Solo crece en los altiplanos de Bolivia, a 13.000 pies de altura, en suelos desérticos y en clima frío y seco. Esto da una quinua fuerte, resistente y, curiosamente, de granos más grandes que en cualquier otro lugar del mundo.

La quinua del altiplano boliviano ha sido apreciada durante siglos como una fuente de nutrición casi perfecta por todas las proteínas, minerales y antioxidantes que contiene. En tiempos de los incas, estaba reservada para los reyes, de ahí su nombre.

Pero lo que hace a la quinua real especial es el cuidado artesanal de sus agricultores, familias indígenas que han mantenido la tradición de cultivarla con conocimientos ancestrales. Nos regalan así un producto puro, orgánico y sin modificaciones genéticas. Y gracias a la popularidad que la quinua ha alcanzado, estas humildes comunidades han logrado una mejor calidad de vida.

En el mercado la encontrarás bajo la marca Alter Eco, que apoya el comercio justo y crea condiciones de trabajo y desarrollo para comunidades en Bolivia. Hay quinua real perlada, negra, roja, todas libres de gluten, y es la sustituta perfecta de la pasta y el arroz sin cargos de conciencia. Llévala a una ensalada, sopa, guiso, al desayuno como si fuera avena; a un salteado de vegetales y hasta en un lettuce wrap, ahora en el verano, es genial.

Para más consejos y recetas, sígueme en las redes, consigue mi libro online o visita www.LaCocinaNoMuerde.com


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: