Quirófano hibrido llegará al HGM

El quirófano hibrido cuenta con un angiógrafo, un tomógrafo, un ultrasonido y un microscopio para microcirugía.

25/08/2015 10:24
AA

El director del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, César Athié Gutiérrez, declaró que el hospital tendrá un quirófano hibrido que podrá realizar diagnósticos y tratamientos trans operatorios, lo que lo convierte el primero en su tipo en Latinoamérica.

En conferencia de prensa, Athié Gutiérrez detalló que la presentación del quirófano se realizará el próximo 4 de septiembre, y tiene dimensiones de casi el doble de lo que normalmente se maneja, además de que se ubicará en el segundo piso de la nueva Torre Quirúrgica de este hospital.
 
Además, cuenta con infraestructura especial en su construcción, debido al peso del equipo, y las paredes y piso se hicieron desde el inicio con material antibacterial.
 
La mesa de operaciones cuenta con estructura de tipo robotizada, así como con un angiógrafo y un tomógrafo, que ofrecen un aspecto virtual constante denominados angiografía y tomografía dinámica, y un microscopio para microcirugía.
 
Añadió que también cuenta con ultrasonido y se pueden realizar estudios de laboratorio mientras el paciente se encuentra dentro del quirófano.
 
El equipo fue fabricado en Alemania y Polonia y llegó el 13 de agosto pasado, por lo que aún se está instalando; sin embargo, la obra está casi terminada, y tuvo un costo aproximado de 150 millones de pesos, expuso.
 
El director del Hospital General abundó que la Torre Quirúrgica, que a su vez se inaugurará el 23 de octubre en su totalidad, cuenta con cinco niveles, con 16 salas de operación y su costo total es de 780 millones de pesos.
 
Asimismo, indicó que en el próximo año se terminarán otras tres: una de cardio–neumología, de rehabilitación y otra más para anatomía patológica, genética, genómica y un área de adiestramiento.
 
Mencionó la posibilidad de poder construir otra más que incluya consulta externa, urgencias, banco de sangre, rayos X, imagen y laboratorio, mientras que en el próximo sexenio se puedan terminar nueve torres completas.
 
El director del hospital puntualizó que el objetivo es transformar a la institución en el Centro Médico de la Secretaría de Salud con la tecnología más avanzada, siguiendo con las mismas políticas de contar con los tres niveles de atención médica que el país necesita.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: