Quitan a México recursos contra VIH/Sida

Al considerar que el país cuenta con poder adquisitivo por estar en el G-20 se cree que puede enfrentar la enfermedad por sí mismo.

22/05/2013 1:15
AA

Los fondos que México recibía del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria dejarán de ser emitidos debido a que forma parte del G-20 y se considera que tiene un alto poder adquisitivo, y por ende capacidad para enfrentar estas enfermedades por sí mismo.

“Se asignaron 44.5 millones de pesos mexicanos para proyectos preventivos en estas poblaciones en el 2013 y asimismo se asignaron también otros 40 millones de pesos para insumos que tienen que ver con condones, con jeringas, con gel lubricante que son insumos fundamentales para varias de las estrategias preventivas que se están realizando en estas poblaciones”, señaló Patricia Uribe directora de Censida.

Censida refirió también que lo que no se suspenderá serán programas de prevención, así como los medicamentos retrovirales gratuitos distribuidos entre la población que tiene la infección.

También se habló del fortalecimiento de estrategias para erradicar la violencia y discriminación contra personas que padecen VIH y sida, un factor que afecta la respuesta contra el virus, indicó Rodrigo Pascal, de Onusida.

“Nos parece que hay mucho que hacer para que esto realmente ocurra”, señaló Blanca Rico, de  Funsalud.

Se calcula que cada año mueren cinco mil personas a causa del VIH. (Con información de Canal Judicial)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: