Raíz de jengibre combate cáncer de colon

Un estudio reveló que el té de raí de jengibre ayuda a reducir la inflamación en pacientes con principios de cáncer de colon.

17/10/2011 11:53
AA
La raíz de jengibre en té podría ser de gran ayuda contra el cáncer de colon, dice un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, y que fue publicado en la revista Cancer Prevention Research, de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer.
 
Según la líder del estudio, la doctora Suzanna Zick, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan, los pacientes que tomaron un complemento alimenticio fabricado con raíz de jengibre durante 28 días vieron reducidos sus marcadores de inflamación de colon.
 
No obstante, la investigadora refirió que esta investigación es sólo la primera parte de un estudio, ya que hace falta hacer más experimentos para poder determinar por qué la raíz de jengibre reduce la inflamación, la cual está presente como uno de los primeros síntomas de cáncer de colon.
 
“Necesitamos aplicar el mismo rigor a las cuestiones relacionadas con el efecto de la raíz de jengibre que aplicamos a otras investigaciones y pruebas clínicas”, manifestó la especialista.
 
Finalmente, la líder de la investigación, indicó que este tipo de investigaciones pueden ser de ayuda para que las personas adopten la cultura de la prevención del cáncer. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: