Rabia mata al año a 55 mil personas

De no ser tratada la rabia es una infección vírica mortal, y se transmite sólo por el mordisco de un animal portador.

28/09/2012 8:43
AA

Al no prestarle suficiente atención al mordisco de un animal, más de 55 mil personas fallecen al año por rabia, fundamentalmente en países de Asia y África, donde se concentran el 95% de las muertes por ésta enfermedad, apuntó hoy 28 de septiembre, la Organización Mundial de la Salud, (OMS) por motivo del día mundial contra la rabia.

Asimismo la OMS expone, el 40% de las personas que son mordidas por animales portadores de la rabia —la mayoría son por perros— y son niños menores de 15 años.

Por lo que la estrategia para disminuir las muertes por rabia en todo el mundo es eliminar la enfermedad de los animales caseros a través de la vacunación. Medida que ya ha visto su alcance, principalmente en Latinoamérica.

A lo que la OMS manifiesta como objetivo eliminar la rabia en animales y seres humanos de Latinoamérica para 2015 y erradicar los casos de rabia transmitida por perros en el Sureste Asiático en 2020.

Ayudada por la meta de plan regional de los próximos cinco años en el sureste Asiático (2012-2016), que es disminuir hasta la mitad el número de muertes humanas causadas por rabia.

Ante lo cual, la OMS recordó que también existen vacunas preventivas contra la rabia, para los seres humanos.(Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: