Murciélago causa muerte a niño de 6 años

Fiebre, dolor de cabeza y fatiga son algunos de los síntomas por rabia

18/01/2018 2:56
AA
rabia

Los síntomas de rabia por un animal incluyen fiebre, dolor de cabeza y fatiga, después confusión, alucinaciones y parálisis. La enfermedad puede ser mortal.

Luego de que su padre metiera a un murciélago enfermo en un cubo, le advirtiera que por nada del mundo lo tocara. Ryker no hizo caso y metió la mano al cubo, por lo que el animal lo arañó enfermandolo de rabia provocandole la muerte.

Murciélago causa muerte a niño de 6 años

El padre siguió indicaciones que encontró en internet; le lavo las manos con jabón y agua caliente durante cinco minutos, pensando que el asunto no era tan grave, por lo que no lo llevo al médico, sin embargo a los pocos días el niño se comenzó a sentir mal.

Los síntomas de rabia por un animal incluyen fiebre, dolor de cabeza y fatiga, después confusión, alucinaciones y parálisis. Una vez que los síntomas comienzan, la enfermedad puede ser mortal.

Protocolo contra la rabia

Las indicaciones en este tipo de situaciones deben ser: lavarse las manos de inmediato con agua y jabón  y acudir con un médico. En Estados Unidos el Protocolo Milwaukee, ha salvado de muerte por rabia a dos personas y a 18 en todo el mundo.

Sin embargo esa enfermedad es letal a menos que la persona afectada sea vacunada antes de desarrollar síntomas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40% de las personas mordidas por un animal del que se sospecha que padece de rabia son niños menores de 15 años.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: