Radiación en alimentos es grave: OMS

La Organización Mundial de la Salud reveló que la contaminación en alimentos procedentes de Japón es más grave de lo que se esperaba.

22/03/2011 11:36
AA

El portavoz de la oficina de la Organización Mundial de la Salud para el Pacífico Occidental, Peter Cordingley, indicó que la situación “es más grave de lo que se pensaba en los primeros días, cuando se creía que este tipo de problemas se limitaba a un radio de entre 20 a 30 kilómetros”.

No obstante, la OMS no cuenta con evidencia aún de que la radiación de Fukushima haya afectado alimentos que a su vez hayan llegado a otros países.

“No hemos podido establecer ninguna relación entre Fukushima-1 y las exportaciones, pero es lógico suponer que algunos productos contaminados hayan salido de la zona”, reveló el portavoz.

Por ello, los expertos de la OMS se encuentran recabando información sobre la crisis radioactiva para poder emitir recomendaciones al respecto.

Por su parte, Rosa Aguilar ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España, comentó que ya han sido activados diversos controles especiales sobre los productos alimenticios que sean importados desde Japón para verificar si tienen niveles altos de radioactividad, tras la activación del sistema de alerta por la Unión Europea.

“Los productos que llegan de Japón están singularmente mirados, vistos, en el marco de lo que la Unión Europea ha decidido (…) La vigilancia singularizada y especial”, dijo. (Con información de ABC)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: