Radiación recorrerá el mundo en tres semanas

Al seguir el patrón que han tenido las partículas radiactivas, la CTBTO cree que la radiación recorra el mundo entero en dos o tres semanas.

25/03/2011 10:04
AA

Hace unas semanas la planta nuclear de Fukushima liberó radiación como consecuencia del terremoto que sacudió a Japón, sin emabrgo la radiación no se quedará ahí, de acuerdo con la Comisión Preparatoria del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO), está dará la vuelta al mundo en dos o tres semanas.

Las partículas radioactivas avanzan muy aprisa, pues con tan sólo una semana después del terremoto la radiación ya había llegado a California en Estados Unidos y a Islandia.
Con esta proporción de avance, de acuerdo con   la CTBTO, la radiación alcanzará a varios países europeos y a más tardar en tres semanas habrá recorrido todo el globo terráqueo aunque dicen no dañará la salud humana.
 
Para monitorear la situación hay 63 puestos de observación a lo largo y ancho del mundo y han indicado que en Takasaki, misma que está en la prefectura de Gunma (centro), los niveles de radiactividad todavía son elevados, y así permanecerán por mucho tiempo.
Los vecino de este país se muestran preocupados por los daños a la salud que este desastre puede tener, pero las autoridades comentan que no será así. (con información de Europa Press)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: