Radiación solar daña aun estando nublado

La radiación solar ha llegado a un nivel histórico en la Ciudad de México, por lo que las autoridades recomiendan proteger la piel.

20/07/2011 11:13
AA

No obstante los días nublados y las temperaturas bajas, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, la radiación proveniente del sol sigue afectando la piel de los capitalinos a causa del reflejo de la luz solar, provocando problemas como resequedad, manchas, paño y cáncer de piel

El problema es que la gente no percibe la radiación, ya que no viene acompañada de calor; sin embargo, según el reporte del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, durante las últimas semanas se ha registrado un índice “extremadamente alto”, en horarios que van de las 12 del día a las 3 de la tarde.

Por ejemplo, el día 19 de julio, de un pico máximo de 15 puntos, la Ciudad de México registró 13 puntos a la 1:50 de la tarde, un nivel que no se alcanzaba desde 2008.

Otra situación que se presenta ante la ausencia de sol, es que la gente no sigue las recomendaciones de protegerse con filtros solares o ropa que proteja la piel, tal y como lo recomienda Fermín Jurado, Director del Centro Dermatológico Ladislao Pascua, que pertenece a la Secretaría de Salud del Distrito Federal. 

De acuerdo con el funcionario, es necesario utilizar filtros solares con protección mínima de 30 niveles, resistentes al agua y al sudor, los cuales deben aplicarse cada cuatro horas en las partes del cuerpo que quedan expuestas a la radiación, media hora antes de salir al exterior. (Con información de Excélsior)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: