Radiofrecuencia pulsada puede aliviar dolor de ciática

Combinada con inyección de esteroides tiene un efecto más duradero

28/11/2018 6:19
AA
dolor de ciática

La Sociedad Radiológica de América del Norte presento un nuevo procedimiento de radiofrecuencia mínimamente invasivo para aliviar el dolor de ciática y espalda baja. Se trata de una cirugía que envía pulsos eléctricos a las raíces nerviosas cerca de la columna vertebral.

Mediante un electrodo guiado por tomografía computarizada al área del dolor causado por una hernia de disco. Las hernias de disco lumbares ocurren cuando el material gelatinoso ubicado entre los discos se exprime, causando irritación en los nervios cercanos.

Dicha irritación puede debilitar la zona lumbar y causar dolor crónico. Esta complicación suele ser tratada con inyección de esteroides o analgésicos de venta libre. Pero en casos extremos puede extraerse por completo el disco dañado.

Te recomendamos: ¿Qué es el método PrEP para prevenir el SIDA?

Tratamiento de radiofrecuencia para dolor de ciática

Mediante este nuevo tratamiento de radiofrecuencia es posible atender a pacientes con hernia de disco y compresión del nervio ciático cuyos síntomas no se benefician de una terapia tradicional. Gracias a que la radiofrecuencia pulsada crea una modulación nerviosa puede reducir la inflamación y sus síntomas asociados.

Los resultados obtenidos en el estudio de un año, demostraron que la radiofrecuencia tiene mayor efectividad para aliviar el dolor y la discapacidad por hernia. Además de que el alivio del dolor en las piernas fue más rápido, así como la recuperación.

De acuerdo con los investigadores, la probabilidad de recuperación percibida después de un año de tratamiento con radiofrecuencia fue de 95%. En comparación con el 61% de las personas que solo recibió inyección.

dolor de ciática

Conoce más sobre: Tomates, un superalimento para la diabetes

Terapia de mínima invasión

Incluso, los científicos encontraron que cuando la radiofrecuencia pulsada es seguida por una inyección de esteroides, el resultado es más duradero y eficaz que la inyección sola. Incluso, destacan que el efecto de la radiofrecuencia pulsada es rápido y sin efectos adversos.

La duración del tratamiento está alrededor de los 10 minutos y por lo general una sesión es suficiente. Los expertos consideran que la radiofrecuencia es una de las terapias menos invasivas y rápidas para la columna vertebral.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: